Los días 3 y 4 de julio del 2009 en la Sala de Disección del Hospital Clínico de Barcelona se celebrará, por noveno año consecutivo, el Curso VB de Implantología Sobre Cadáver.

Como siempre, el curso contará con la colaboración de Implant Microdent System que aportará el material implantológico.

Será dirigido por los Drs. Miguel Velilla y Carmen Ros y contará como docentes con los Dres.: Julián López, Eduard Molina, Esther Bellafont y el Profesor Antonio Cutando, entre otros. Naturalmente, las clases teóricas y prácticas de Anatomía irán a cargo del profesorado del Dpto. de Embriología y Anatomía Humanas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona con el Profesor Prats al frente.

El contenido del curso se basa en cuatro puntos:
1º Conocer de forma detallada cada una de las diferentes zonas anatómicas susceptibles de recibir implantes y su relación con el riesgo quirúrgico.

2º La habilitación del cursillista en la colocación de implantes, para lo que cada dos cursillistas contarán con una preparación anatómica congelada completa, en la que se colocará un mínimo de 20 implantes.

3º Interpretación de la T.C. Cada cursillista dispondrá de la T.C. maxilar y mandibular de la preparación anatómica congelada que le corresponda. El Dr. Juan Ángel Clavero, coordinador del servicio de radiología de la Cruz Blanca, facilitará la comprensión de las imágenes durante el tiempo de taller de radiología. Objetivo: Iniciar al cursillista en las técnicas de cirugía guiada.

4º Introducir al cursillista en la Implantología avanzada. Cada cursillista tendrá ocasión de practicar expansión, colocación de membranas, elevación sinusal, realización del Plasma Rico en Factores de Crecimiento e injerto de Hueso de Banco con tornillos de Osteosíntesis.

Plazas limitadas a 30 cursillistas.

Información:
Tel./Fax: 93 883 37 24