InicioNoticiasCuriosidadesSencillos consejos sobre cómo ayudar a los dentistas y pacientes con Parkinson

Sencillos consejos sobre cómo ayudar a los dentistas y pacientes con Parkinson

El medio Dentistry UK ha hablado con Rowan Wathes, directora asociada de Parkinson’s UK y responsable de la Red de Excelencia de Parkinson. En la entrevista concedida, Wathes explica que el Parkinson es una condición neurológica progresiva, “lo que significa que progresa con el tiempo. Esencialmente, es un problema con el neurotransmisor dopamina. Las células que producen dopamina no funcionan correctamente, mueren y las personas no pueden beneficiarse de ese neurotransmisor. Y eso tiene todo tipo de efectos”.

Si bien es un poco más común en los hombres, afecta también a un gran porcentaje de mujeres e incluso a personas menores de 50 años, aunque no sea lo más habitual.

Ayudar a colegas de profesión

“La condición es muy distinta según quién sea, así que lo primero es simplemente hablar con esa persona y preguntarle qué elementos le ayudarían”, refiriéndose a compañeros de profesión que puedan estar afectados por esta enfermedad. Y añade que lo siguiente sería leer un poco para comprender mejor su condición. “A menudo, tan solo unos pocos ajustes pueden marcar una gran diferencia”, añade.

Ayudar a pacientes en la consulta

En cuanto a los pacientes con Parkinson, igualmente, se trata de comprender la afección y cómo puede afectarles. Cosas simples como ayudar al paciente con Parkinson a subir y bajar del sillón dental, darles un poco más de tiempo, ser un poco más pacientes con ellos mientras se toman su tiempo para moverse, es fundamental.

Sin olvidar, añade, que el Parkinson “afecta las expresiones y los movimientos faciales, por lo que puede ser un poco más difícil abrir la boca según las instrucciones”.

Otra cosa que puede pasar es producir más saliva de la habitual, algo que el profesional dental debe tener en cuenta cuando esté realizando exámenes o procedimientos dentales prolongados. Además, en general, parece ser que las personas con la enfermedad de Párkinson experimentan una menor calidad de vida relacionada con su salud bucodental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!