InicioNoticiasTres facultades españolas de Odontología, en el “QS World University Rankings by...

Tres facultades españolas de Odontología, en el “QS World University Rankings by Subject 2024”

La vigésima edición del QS World University Rankings incluye más de 1.500 instituciones de más de 100 países, poniendo especial énfasis en la empleabilidad y la sostenibilidad. En el campo de la Odontología, entre los centros españoles, destacan la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona.

En la materia de Odontología la participación ha sido de 491 instituciones de todo el
mundo, situando a la Universidad de Michigan Ann-Arbor en la primera posición como la mejor universidad del mundo en esta disciplina. Por otro lado, la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio, que ha caído un puesto hasta ocupar el cuarto lugar este año, es la mejor universidad en cuanto a reputación académica y empresarial, mientras que los dos indicadores basados ​​en investigaciones están encabezados por la Universidad Complutense de Madrid (18º puesto a nivel mundial y 1er puesto a nivel nacional) y el Instituto de Medicina Saveetha y Ciencias Técnicas (24º puesto a nivel mundial).

Las mejores universidades de Odontología de España según el QS World University Rankings by Subject 2024. Imagen: QS World University Rankings 2024.

En este ranking, la Universidad Internacional de Cataluña sube puestos ocupando la posición 46º de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la 2º posición, seguida de la Universidad de Barcelona, que se encuentra entre los puestos 51-100 a nivel mundial.

¿Qué se tiene en cuenta en el Ranking QS World University?

La edición 2024 del QS World University Rankings by Subject presenta 55 materias individuales agrupadas en cinco amplias áreas temáticas: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la vida y Medicina; Ciencias Naturales; y Ciencias Sociales y Gestión. Este año se han evaluado 1.559 instituciones, de las cuales 64 debutan por primera vez en este ranking internacional.

Cabe destacar la incorporación de una nueva materia a este ranking, la Música. En lo que respecta a universidades evaluadas, la categoría de Ciencia de datos e inteligencia artificial ha experimentado una expansión notable, con la incorporación de 51 nuevas instituciones.

Las clasificaciones del QS World University Rankings se basan en una metodología que evalúa diversos factores, como la reputación académica, la valoración por parte de empleadores, el impacto de la investigación y el alcance internacional. Para esta nueva edición, se han incluido tres nuevas métricas: sostenibilidad, resultados de empleo y red internacional de investigación. Cada año se revisa la metodología para garantizar que siga siendo relevante y esté actualizada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!