InicioNewsletterLas sociedades científicas ante la crisis sanitaria

Las sociedades científicas ante la crisis sanitaria

Las clínicas dentales han sido siempre y son, ahora más que nunca, espacios seguros. Así lo manifiestan los presidentes de las organizaciones consultadas por Gaceta Dental. Aunque son conscientes de las dificultades y los cambios que se avecinan, todos miran con optimismo hacia el futuro, con la profesionalidad y el compromiso hacia sus pacientes por bandera.

¿Cómo están viviendo nuestras sociedades científicas la pandemia COVID-19? Esa es la pregunta que les formulamos hace unos días a los presidentes de distintas organizaciones. Sin restarle preocupación e importancia a la situación que padecemos desde el mes de marzo, los representantes de las sociedades científicas se muestran convencidos de la preparación del colectivo para la vuelta a la actividad clínica con garantías de seguridad tanto para los profesionales de las clínicas como para sus pacientes. Así nos lo afirmaron, los doctores Eugenio Velasco (SEI), Antonio Bujaldón (SEPA), Juan Carlos Pérez Varela (SEDO), Miguel Peñarrocha (SECIB), Aritza Brizuela (SCOI), Manuel Míguez (SEMDES) e Isabel Giráldez (SEOC).

No obstante, no hay etapa complicada que no implique cambios, retos, desafíos y oportunidades. En ello, incidieron los doctores Miguel Roig (SEPES), Mónica Miegimolle (SEOP), Florencio Monje (SECOM CyC), Rocío Cerero (SEMO), Imanol Donnay (SOCE), Verónica Ausina (SESPO), Miguel Miñana (AEDE), José María Martínez (SEGER) o Marcela Bisheimer (SELO).

En los testimonios de los presidentes de las organizaciones se vislumbra un sentimiento de unión del colectivo, de solidaridad y de trabajo en equipo, además del convencimiento de que, a pesar de las dificultades presentes y venideras, esta etapa, como tantas otras, también pasará.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!