El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, preocupado como siempre por sus colegiados e intentando brindarles todo tipo de formación que beneficie su labor profesional, ha organizado un curso de informática para conocimiento y manejo de Powerpoint, que se celebró en el aula de formación del Colegio el 10 de abril

El curso fue impartido por D. Javier López Alonso, técnico informático de GMDelyser y colaborador del Colegio, quien, de una forma amena didáctica y práctica, fue llevando a los cursillistas por los vericuetos de la aplicación informática hasta conseguir que sus conocimientos fuesen suficientes para, con un poco de práctica, conseguir una digna presentación en dicho programa. Hubo una petición unánime para realizar un nuevo curso más avanzado.

En principio se puede pensar que este tipo de actividades formativas no guardan relación con las funciones del higienista dental, pero el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid considera que los higienistas dentales tienen que estar presentes en todos los ámbitos profesionales, como pueden ser congresos, talleres, foros de debate, etc. y todos conocemos la dificultad que tiene realizar una buena presentación para una conferencia, si no se manejan adecuadamente las herramientas audiovisuales actuales.