InicioNoticiasLa reivindicación de los higienistas dentales españoles para homologar su profesión llega...

La reivindicación de los higienistas dentales españoles para homologar su profesión llega a la Comisión Europea

Soraya Rodríguez, eurodiputada y portavoz de Sanidad del grupo Ciudadanos, presentó la pasada semana una de las reivindicaciones más importantes de los higienistas dentales españoles ante la Comisión Europea: la homologación de su profesión en la UE para establecer un marco común de formación, acabar con la disparidad de titulaciones y que los profesionales de nuestro país puedan realizar las mismas funciones en los 27 estados miembros.

Tal y como declaraba Soraya Rodríguez en una pregunta escrita a la Comisión Europea, «en algunos países europeos se accede a través de un grado universitario mientras en otros, como es el caso de España, se obtiene la titulación por formación profesional». En palabras de la eurodiputada, «sería un paso importante para impulsar la protección de la salud oral de los ciudadanos de la Unión«.

Por su parte, la presidenta en funciones de la Federación Española de Higienistas Bucodentales, Eva López de Castro, insiste en la importancia de la homologación de titulaciones y funciones: «la igualdad de acceso a la salud oral solo es posible si en todos los países miembros existe una homologación que permita a todo el ecosistema dental prestar los mismos servicios y con las mismas garantías para el paciente».

«Desde la Federación Europea de Higienistas Dentales (EDHF), de la que la Federación Española es miembro fundador -añade López de Castro- trabajamos para que todos los higienistas tengamos las mismas competencias para ejercer una profesión que es pieza fundamental en las políticas de prevención y vigilancia epidemiológica de la patología bucal».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!