InicioNoticiasELLIPTIBase, la interfase para espacios interdentales reducidos

ELLIPTIBase, la interfase para espacios interdentales reducidos

Los profesionales clínicos se encuentran en numerosas ocasiones con problemas de espacio interdental en restauraciones anteriores de incisivos inferiores y laterales superiores. El diámetro de la mayoría de las interfases estándar puede suponer un compromiso de espacio en la restauración protésica ante este tipo de situaciones clínicas.

Al tratarse de piezas anteriores el resultado estético cobra vital importancia, generando al odontólogo serios problemas en la restauración. Gracias al aditamento ELLIPTIBase de DESS Dental, los espacios reducidos ya no serán un problema.

Si a su innovador diseño elíptico le añadimos la posibilidad de angulación vestíbulo-lingual de hasta 20 grados, ELLIPTIBase de DESS Dental se convierte en la mejor solución protésica para casos con poco espacio interdental. Permite adaptarse a la geometría de la boca y aumentar el espacio para el material de restauración, manteniendo similar área de cementación.

Dentro del amplio portafolio de productos y soluciones digitales de DESS Dental, encontrará disponible la ELLIPTIBase para los cinco sistemas de implantes más conocidos mundialmente: NobelActive® & Nobel Replace® CC, Zimmer Screw-Vent®, Straumann® Soft Tissue Level & SynOcta®, Straumann® Bone Level y BioHorizons® Internal.

La ELLIPTIBase de DESS Dental ofrece mayor flexibilidad respecto a otras soluciones

ELLIPTIBase está fabricada en titanio de grado V ELI y diseñada en diferentes plataformas con el objetivo de aportar mayor flexibilidad al profesional, especialmente indicada para restauraciones con implantes de plataformas 3.0, 3.3 y 3.5 en función del sistema de implante.

ELLIPTIBase, la interfase para espacios interdentales reducidos

DESS Dental ha conseguido una reducción de tamaño de un 22 % en comparación con su interfase estándar, permitiendo un mayor espacio para el material de restauración sin afectar a la zona de cementación.

Está disponible en dos versiones, Corner y Flat, para conseguir un mejor resultado en función de la posición de la conexión del implante.

La superficie del producto tiene dos tratamientos: en primer lugar, Nitruro de Zirconio (ZrN) para aumentar la resistencia, reducir la inflamación gingival y evitar la adhesión de la placa sin comprometer el rendimiento mecánico del producto. En segundo lugar, el tratamiento de la superficie con SelectGrip®, patente de DESS Dental, que mejora la retención de las coronas cementadas hasta en un 500 %.

Finalmente, su angulación del destornillador de 20 º en el canal de acceso combinada con una altura de eje más baja, le permitirá conseguir los mejores resultados estéticos sin sacrificios.

La ELLIPTIBase está incorporada en las librerías CAD/CAM de DESS Dental para Exocad, 3Shape y Dental Wings, permitiendo su libre utilización en entornos digitales. Puede acceder a su descarga de forma gratuita en su página web: www.dessdental.com/es-es/librerias. Para cualquier duda puede ponerse en contacto con su equipo especializado de soporte técnico.

Como bien sabemos, cada paciente es diferente y los tratamientos dentales son completamente individualizados. DESS Dental, dentro de su completo portafolio de productos, ofrece la ELLIPTIBase como muestra de su compromiso con la innovación y la búsqueda de soluciones que se adapten a las necesidades clínicas de todos sus clientes.

Las restauraciones en las que el espacio protésico interdental es limitado ya no serán un reto.

En definitiva, DESS Dental ofrece un amplio portafolio de aditamentos protésicos y soluciones dentales con garantía de por vida a precios muy competitivos y con entrega en 24 horas. Todos sus productos se fabrican bajo los más estrictos controles de calidad, acreditados por las certificaciones mundiales más rigurosas: ISO 9001 y 13485, CE, Health Canada, FDA y MDSAP.

https://www.dessdental.com/es-es/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!