InicioNoticiasGaceta Dental: una retrospectiva en la era digital

Gaceta Dental: una retrospectiva en la era digital

En el año 2021, Gaceta Dental inició una andadura como líder de la transformación digital de Peldaño. Desde entonces, ha habido varios logros que queremos compartir con vosotros.

Portada de una de las revistas de Gaceta Dental.
Portada del número 362 de la revista de GD.

Con más de 30 años de bagaje en el campo de la información odontológica tanto print como digital, Gaceta Dental es, sin duda, un medio sectorial de referencia. Desde que se tienen registros digitales, podemos decir que se han publicado más de 15.000 noticias y artículos. Solo en 2023 han visto la luz más de 900 contenidos, y nos han visitado casi dos millones de usuarios, dejando a su paso más de 2.700.000 visualizaciones de nuestras noticias y artículos.

Usuarios que llegan hasta Gaceta Dental no solo desde España, sino que también proceden de muy diferentes lugares. En especial, destacan las visitas desde Latinoamérica, principalmente de países como México, Colombia, Argentina o Perú. 

Las opciones de alcance que nos otorgan los canales digitales aumenta el impacto de nuestras publicaciones. Los hábitos de los usuarios y lectores han cambiado y, aunque seguimos con nuestra querida revista, estos últimos años trabajamos muy especialmente nuestros espacios web y las redes sociales”, destaca Gema Bonache, directora de Gaceta Dental.

Actualidad, nuestra base 

Una de nuestras líneas de acción más recientes en materia de actualidad ha sido hacernos eco de estudios y líneas de investigación de distintos países y que suponen o pueden suponer avances y progresos en el campo odontológico. Algunos de los contenidos con más repercusión han sido un artículo sobre implantes de titanio vs zirconio y cuál es la mejor opción o un estudio sobre casos de abscesos cerebrales por infección odontogénica.

No nos hemos olvidado de los avances tecnológicos, por eso hemos cubierto ampliamente temas como la Inteligencia Artificial en Odontología; hemos creado una sección específica, mano a mano con el Dr. Giuliano Fragola, el Rincón digital y, por supuesto, día a día nos hacemos eco de las innovaciones y la tecnología que la industria del sector pone al servicio de nuestros profesionales.

Con ese propósito de informar sobre lo que sucede en el mundo dental, nos complace situarnos en primer lugar de los resultados de Google para la búsqueda de “noticias sobre odontología” y otras relacionadas, como “noticias dentales”. Ser vuestro medio de cabecera es un gran logro, desde luego. 

Ciencia y clínica en GD

Otra línea por la que apostamos fuertemente en Gaceta Dental es, por supuesto, la ciencia, la investigación, los casos clínicos… Gaceta Dental es un escaparate para los artículos científicos y clínicos de profesionales de renombre y de jóvenes promesas que quieren compartir sus buenas praxis y avances con sus colegas de profesión.

En este capítulo, hemos publicado artículos como las técnicas de aislamiento con dique de goma o casos clínicos como la importancia del hidróxido de calcio como medicamento intraconducto en endodoncia. Si te interesa, puedes incluso conocer cuáles han sido los 10 casos clínicos más visitados en 2023

También hemos hablado desde el punto de vista de ciencia y clínica de temas tan variados como las reabsorciones radiculares, los principios biomecánicos en el diseño de prótesis completas, la reconstrucción de muñones mediante materiales y técnicas adhesivas o los fundamentos de la farmacología en odontología.

Si quieres contribuir al progreso odontológico y compartir tus casos y artículos con tus compañeros de profesión ¡estaremos encantados de divulgarlos!

Imagen de estudiantes de odontología en prácticas
Shutterstock/Ground Picture

Pensando en el futuro

Por supuesto, no solo pensamos en los profesionales en activo, también en la cantera con reconocimientos específicos o con contenidos en nuestra Guía de formación para los nuevos odontólogos, higienistas y protésicos. Esta cobertura informativa es especialmente relevante en nuestra web, donde los estudiantes pueden encontrar información como cuáles son las especialidades de la odontología y cuál elegir, sobre la nota de corte para odontología, o respuestas a preguntas más curiosas como si se puede estudiar odontología a distancia

Temas de interés: Gestión y eventos

No nos olvidamos de temas que preocupan a los profesionales dentales como la gestión. En este caso, esperamos haber conseguido ayudaros en aspectos relativos al marketing, la gestión de recursos humanos y, en general, la gestión del día a día de una consulta. En los últimos meses hemos analizado las tendencias en el diseño de clínicas dentales, hemos ofrecido las claves para la gestión de una clínica dental, con los que ocupamos posiciones destacadas en Google; así como la normativa para abrir una clínica dental.

Desde Gaceta Dental estamos también a la cabeza de las noticias referentes a los eventos más relevantes del sector, como, por ejemplo Expodental, cuya próxima edición se celebra en marzo de 2024, y de la que te daremos todas las últimas noticias, como siempre. 

Los Premios Gaceta Dental 

Y hablando de eventos… Un capítulo especial se merecen los Premios Gaceta Dental, los galardones con más solera del sector. Este 2024 los galardones por excelencia de la Odontología cumplen 27 años. Un periodo en el que se ha reconocido, edición tras edición, el buen hacer y el talento de los profesionales y estudiantes de Odontología, sus distintos perfiles, empresas, organizaciones, clínicas, laboratorios… Unos premios que han ido adaptando sus categorías a los nuevos tiempos y que son un sello de calidad para quienes lo consiguen.

La gala de entrega de galardones se celebra tradicionalmente en el mes de septiembre y es un punto de encuentro de personalidades del sector. Una fiesta de la Odontología con mayúsculas. 

Ya estamos trabajando en los Premios GD 2024. Estate atento a nuestro apartado de los premios en la web y a las RRSS de Gaceta Dental.

Imagen de una de las ceremonias de Premios Gaceta Dental.

Abrimos una ventana al paciente 

Una de las mayores novedades de los últimos años en Gaceta Dental ha sido incorporar una ventana al paciente. Profesionales, empresas… Faltaba la piedra angular del sector: el paciente. Por este motivo, somos continuamente consultados a través de nuestros contenidos sobre temas como los remedios caseros que existen para el mal-aliento o cuáles son los síntomas de las muelas del juicio saliendo y qué hacer

“Sin perder nuestro sello de medio de comunicación por y para profesionales del sector odontológico, nuestro objetivo desde siempre ha sido servir también de puente entre éstos y los pacientes. Una forma de cerrar el círculo de todos los protagonistas de esta rama sanitaria ha sido crear esta ventana al paciente donde recalcamos la importancia de acudir regularmente a los profesionales dentales y donde tratamos de difundir y potenciar el mensaje entre nuestros usuarios de que la salud empieza por la boca”, apunta Gema Bonache, directora de Gaceta Dental.

Marcas y empresas

También es un gran logro la confianza de muchas de las empresas que comparten con Gaceta Dental sus noticias, novedades y lanzamientos de productos y servicios y que apoyan sus iniciativas mediante patrocinios o confiándonos la organización de un evento.

Ayudar a las marcas y empresas a tener un lugar en los resultados de búsqueda y aportar a su reputación online desde nuestras páginas – de papel, pero también virtuales – es uno de nuestros objetivos, y ya lo hemos conseguido con muchas de ellas. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te expliquemos en todo lo que te podemos ayudar

Porque no solo somos un medio de comunicación, queremos ser tu medio de referencia en todo lo que tiene que ver con el ámbito dental. Esa es siempre la meta que tenemos en mente, y por la que seguiremos trabajando. ¿Nos acompañas?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!