InicioCiencia y clínicaLos 10 casos clínicos más vistos en 2023 en la web de...

Los 10 casos clínicos más vistos en 2023 en la web de GD

A pocos días de terminar el año, hemos querido hacer una recopilación de los casos clínicos más vistos en nuestra web en 2023. A lo largo de este año, Gaceta Dental ha continuado siendo un referente en la divulgación de conocimientos y avances en Odontología, prueba de ello es el alto volumen de visitas registrado.

Entre los campos que más interés han despertado en nuestros usuarios ha destacado, sin duda, la Implantología. Pero también ha suscitado interés la Periodoncia, la Endodoncia, la Ortodoncia o la Odontología Digital. ¿Quieres saber cuáles son los casos clínicos más populares de 2023? Sigue leyendo.

10. – “Uso de antibióticos locales en el tratamiento de las enfermedades periimplantarias” del Dr. Juan José Soleri Cocco y cols.

El objetivo de este caso es analizar las prácticas de prescripción de antibióticos con el objetivo de frenar el aumento de la incidencia de resistencia a los antibióticos y otros efectos secundarios asociados al abuso de los mismos.

9.- “Implantes con superficie biomimética en el tratamiento de maxilares atróficos” del Dr. Duarte F. y cols

Presentación de dos casos clínicos en los que este tipo de superficie representa un valor añadido, concretamente, en situaciones anatómicas de hueso con baja densidad ósea.

8.- “Maxilar superior con volumen óseo residual de entre 1 y 4 mm de altura rehabilitado mediante elevación de fosa nasal e implantes cortos. Caso clínico con 10 años de seguimiento”.

El Dr. Anitua muestra el caso de una paciente con una extrema reabsorción del maxilar superior en sentido vertical dejando un volumen óseo residual en toda su extensión de entre 1 y 4 mm de altura, tratado mediante técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y prótesis fija implantosoportada.

7.- “Facetas de composite. Tratamiento conservador con naturalidad y estética” de la Dra. Joana Souza Andrade.

Caso clínico de una paciente joven de 28 años que acudió a su consulta con el objetivo de cambiar sus restauraciones antiguas de resina compuesta de los dientes 1.1 y 2.1.

6.- “MARPE, una alternativa a la disyunción en el paciente adulto” del Dr. Enrique Solano Reina.

Análisis de los resultados de esta técnica en una paciente adulta de 43 años de edad que presentaba una acentuada compresión a nivel esqueletal del maxilar superior, pudiendo observar un arco de sonrisa estrecho con corredores bucales y torque negativos en ambos sectores posteriores.

5.- “Fotogrametría. Solución digital en rehabilitaciones completas implantosoportadas” del Dr. Erik Regidor y cols.

El objetivo de este artículo es describir la sistemática y protocolo de trabajo mediante la utilización de la fotogrametría, donde el sistema de referencia es el denominado Pic Dental®, para la toma de impresiones sobre implantes ilustrándolo a través de un caso clínico.

4.- “Implantes híbridos en pacientes con antecedentes de periodontitis” del Dr. Antonio Arnau.

Análisis de las ventajas de utilizar implantes híbridos a través de dos casos clínicos. Estos implantes se caracterizan por tener dos tercios apicales con una superficie moderadamente rugosa, mientras que el tercio coronal presenta una superficie mecanizada.

3.- “¿Cuáles son los instrumentos de níquel-titanio de 6ª generación? Casos prácticos con un sistema de limas multialeación” del Dr. Ryan M. Walsh.

Mediante el análisis de diversos casos clínicos, se demuestra la versatilidad de los instrumentos de níquel-titanio de última generación, los cuales ofrecen una mayor durabilidad, eficacia y flexibilidad.

2.- “Restauración de un incisivo central superior traumatizado mediante técnica de estratificación de composites simplificada”.

El Dr. Andrés Villanueva Ortiz presenta el caso clínico de una fractura del esmalte y la dentina de un incisivo central superior derecho en un paciente de 30 años realizando actividades deportivas de escalada

1.- El caso clínico más leído durante 2023 en Gaceta Dental ha sido “Implantología monofásica, una herramienta más en rehabilitación oral”, del Dr. Carlos Polis-Yanes, donde analiza dos casos clínicos de arcadas completas rehabilitadas con implantes monofásicos y prótesis fija tipo 1 (PF1).

¿Quieres ser uno de los autores más leidos en 2024?

¡Aprovecha la oportunidad de publicar tu caso clínico en Gaceta Dental y convertirte en uno de los doctores más leídos el próximo año! Consulta nuestras normas de publicación y comparte tus tratamientos más destacados con otros profesionales del sector.

¡No dejes pasar esta oportunidad de aumentar tu visibilidad y reputación en el sector!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!