InicioNoticiasClausura del Máster Universitario en Odontología Infantil Integrada, de la Universidad de...

Clausura del Máster Universitario en Odontología Infantil Integrada, de la Universidad de Sevilla

El pasado 10 de septiembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, tuvo lugar el acto de clausura de la primera edición del Máster Universitario en Odontología Infantil Integrada. Máster pionero a nivel nacional en Odontología Infantil, eminentemente clínico-práctico, con 120 créditos ECTS, consta de Experto Universitario en Odontología Infantil Integrada-1 y Odontología Infantil Integrada en la Práctica Clínica-2.

El acto se inició con la entrada de la mesa presidencial bajo la interpretación de la obra “Pompa y Circunstancia” y terminó con la interpretación del “Gaudeamus Igitur” tras la entrega de los Diplomas Acreditativos y becas a los Profesionales que habían cursado el Máster.

Esta ceremonia de clausura, fue presidida por la Directora del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, Dª Encarnación Mellado Durán, la Vicedecana de Coordinación y Grado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla Dª Ana Mª Moreno Fernández, el Vicedecano para Hospitales Universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla D. Ignacio Gómez de Terrero y la Directora del Máster Dª Antonia Domínguez Reyes.

Al acto asistieron, además, de estudiantes de la Facultad de Odontología, familiares y amigos de los profesionales, profesores de las distintas disciplinas de ésta y otras Facultades y personal administrativo y de laboratorio de la Facultad de Odontología de Sevilla que siempre fueron soporte importante en la realización del Máster.

Concedida la palabra a la Dra. Domínguez Reyes, destacó la importancia que, en la actualidad, la Odontología Infantil Integrada había adquirido dentro y fuera de nuestro país. Una importancia que le viene dada por la necesidad de ver, diagnosticar y tratar al niño como un todo. Para Odontología Infantil Integrada (OII) el niño no es “una boca” o afección sistémica aislada, sino un ser dinámico que está en continuo crecimiento y desarrollo tanto físico como psíquico y social. Considera que la salud buco-dento-facial se encuentra enmarcada dentro de la salud general, y que sí las alteraciones sistémicas y sus tratamientos influyen sobre el Sistema Estomatognático, las alteraciones del Sistema Estomatognático lo hacen sobre las afecciones sistémicas, de ahí que los tratamientos tengan que realizarse con visión global, secuencial e integrada, y en muchas ocasiones, con carácter multidisciplinar, interdisciplinar e interprofesional.

La última lección del curso, estuvo a cargo del Prof. D. Ignacio Gómez de Terrero quien, con ecuanimidad, de forma clara y amena, expuso la actual y compleja problemática del niño en la(s) familia(s).

La Directora del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, subrayó que éste Máster Propio en Odontología Infantil Integrada (primero que se impartía a nivel nacional) por su bien hacer, era un ejemplo de la inquietud por aprender y de la dedicación a enseñar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!