InicioNoticiasInauguración de la Unidad de Neonatología y Curas Intensivas del Centro de...

Inauguración de la Unidad de Neonatología y Curas Intensivas del Centro de Salud Infantil de Bathalapalli, India, promovido por la Fundación Vicente Ferrer

La puesta en marcha de la importante Unidad de Neonatología y Curas Intensivas del Centro de Salud Infantil de Bathalapalli, ha sido posible gracias a la conjunción de la Fundación Vicente Ferrer con Clínica Aparicio. Cínica Aparicio ha asumido una parte importante de la construcción de esta Unidad, que forma parte del nuevo centro de Pediatría con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y el bienestar de los niños de las áreas rurales del distrito de Anantapur.

• El nuevo centro garantiza el acceso a la atención médica a niños, entre los 0 y los 15 años de edad con problemas de salud.
• Las principales causas de mortalidad infantil en la India son el bajo peso al nacer, los nacimientos con lesiones, las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias agudas.
• El nuevo edificio consta de 75 camas, consultas externas y unidad de cuidados intensivos de neonatología y pediátricos.
• Cuenta con un equipo de pediatras, oficiales médicos, enfermeras, administrativos y asistentes de limpieza.
• Funciona en estrecha coordinación y con el apoyo del principal hospital de referencia de la Fundación Vicente Ferrer, situado precisamente a su lado, en Bathalapalli.

Tanto Clínica Aparicio a nivel general como el doctor Carlos Aparicio a nivel particular desarrollan su responsabilidad social corporativa a través de una serie de proyectos destinados a contribuir al desarrollo y crecimiento sociales, entre los que destacan los que ha impulsado en los últimos años en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Algunos de ellos son: la construcción de una colonia de viviendas y dar equipamiento al Hospital de Bathalapalli.

A los pocos meses de la notificación del Premio Nobel de la Paz, entidades de todos los sectores se unen para que la Fundación Vicente Ferrer se lleve la resolución. El principal motor de ello es poder continuar con la labor que la Fundación inició en 1996 para asegurar la continuidad económica de los proyectos en la India que inicio Vicente Ferrer y que lideró hasta su muerte, en junio de 1996. El propósito de Ferrer continúa vivo gracias a un equipo de cerca de 1.900 personas y al apoyo de más de 140.000 colaboradores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!