InicioNoticiasFalleció el profesor Dr. Mariano Sanz Martín

Falleció el profesor Dr. Mariano Sanz Martín

El pasado 22 de junio nos dejaba el profesor doctor D. Mariano Sanz Martín.

Fue miembro fundador de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES), de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO). También fue catedrático de Prótesis en la Universidad de Madrid.

Padre del actual decano de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, profesor doctor D. Mariano Sanz Alonso, D. Mariano Sanz Martín ha sido miembro fundador de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES), de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO). También fue catedrático de Prótesis en la Universidad de Madrid.

Colegiado honorífico del Colegio de la 1ª Región y profesor emérito de la Universidad Complutense, fue catedrático de formación continuada del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España hasta 1998.

En 2006 el Consejo General le otorgó la máxima distinción de la Odontología y la Estomatología españolas, el Premio Santa Apolonia.

Con motivo de este reconocimiento, el profesor Julio González Iglesias, alumno suyo en la Escuela de Estomatología, elaboró una completa semblanza para rendir homenaje a su trayectoria profesional y humana, que publicamos en “Gaceta Dental”, n´º 176, diciembre de 2006, pp. 172-186

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!