InicioNoticiasLa doctora Elena Barbería advierte sobre el exceso de alimentos triturados en...

La doctora Elena Barbería advierte sobre el exceso de alimentos triturados en la dieta infantil

En el Simposio de Odontopediatría celebrado en el Colegio de Las Palmas

En el Simposio de Odontopediatría celebrado en el Colegio de Las Palmas

Durante la celebración del Simposio de Odontopediatría, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Dentistas de Las Palmas los días 24 y 25 de abril, la doctora Elena Barbería, dictante de una ponencia sobre la importancia y la repercusión que la salud dental tiene en el crecimiento del niño, se dirigió a los medios de comunicación para incidir sobre la importancia del correcto desarrollo de la musculatura craneofacial.

Elena Barbería, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y experta en Odontopediatría, declaró que la costumbre de alimentar al niño con comidas trituradas hasta edades avanzadas suele implicar una baja ejercitación de estos músculos: “Un posible factor de riesgo para el mal crecimiento craneofacial puede ser precisamente el de los alimentos, que los niños coman demasiados triturados, incluso hasta los tres, cuatro o cinco años”.

Y es que, como ocurre con el resto de la musculatura del cuerpo, no se produce un correcto desarrollo sin ejercicio: “si toda la musculatura cráneo-facial no mastica, no desarrollamos la musculatura y no hay un crecimiento de los huesos cráneo-faciales adecuados. La masticación es un ejercicio físico”.

El curso organizado por el Colegio de Las Palmas abordó temas como los factores de riesgo para el avance craneofacial y dentario que existen durante el embarazo, la erupción dentaria o la prevención de caries, entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!