InicioNoticiasCinco millares de congresistas, de 80 países, acudieron a Europerio 6

Cinco millares de congresistas, de 80 países, acudieron a Europerio 6

El sexto Congreso de la Federación Europea de Periodoncia, Europerio 6, celebrado en Estocolmo del 4 al 6 de junio, se ha saldado con un espectacular éxito de participación: nada menos que 5.000 asistentes, procedentes de 80 países.

El programa científico resultó también impresionante, con más de 150 conferenciantes de reconocido prestigio internacional. Se presentaron alrededor de 800 comunicaciones en formato póster.

En cuanto al apoyo de la industria, mencionar que estuvo a la altura de un evento de estas características, con una exposición comercial a la que acudieron 80 firmas expositoras, con tres patrocinadores Diamante; ocho patrocinadores Platino, diez patrocinadores Oro y dos editoriales patrocinadoras.

La presencia española fue igualmente notoria, ya que, por naciones, nuestro país ocupó el tercer lugar en cuanto a número de delegados, tras Suecia y Alemania. Entre los conferenciantes españoles, socios de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia), hay que mencionar a los doctores Alberto Sicilia, Mariano Sanz, David Herrera y J. Ignacio Gamborena, en el programa principal; Antonio Liñares, Jorge Ferrus y Fabio Vignoletti, en comunicaciones orales; Eduardo Anitua, Vanessa Blanc y David Herrera, en sesiones de la Industria.

Los grupos de investigadores españoles presentaron un total de 55 pósters.

No podemos olvidarnos tampoco de la participación activa de la industria española como espónsores de Europerio 6, incluyendo un patrocinador diamante español, Biomet 3i, y tres patrocinadores oro: las firmas BTI Biotechnology Institute, Dentaid y la filial española de BioHorizons.

Además, acudieron los espónsores Platino de SEPA: Dentaid, Klockner, Straumann, BioHorizons, Zimmer, así como los espónsores Oro: Colgate, Procter & Gamble, Nobel Biocare, Johnson & Johnson, Impladent y Inibsa (a través de Geistlich).

La Sociedad Española de Periodoncia contó con un stand institucional donde presentó su último proyecto: “Cuida tus encías” y el programa del Congreso de las Palmas (12 al 14 de noviembre de 2009).

En el aspecto social, hubo una cena para los socios de SEPA el jueves 4 de junio que reunió a cerca de 300 asistentes en dos barcos. SEPA desea agradecer el patrocinio de la cena por parte de las empresas Keystone Dental y DI&B, gracias al cual los delegados españoles disfrutaron de una agradable velada/crucero por el archipiélago de Estocolmo.

La próxima cita, Europerio 7, tendrá lugar en Viena del 7 al 9 de junio de 2012.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!