InicioNoticiasProtagonistas"Osteology 2001 tendrá una enorme repercusión en el futuro de la implantología...

"Osteology 2001 tendrá una enorme repercusión en el futuro de la implantología oral"

Con motivo de la inminente celebración del Congreso Internacional de Técnicas para la Regeneración Tisular en Implantología y Periodoncia, Osteology 2001, los próximos 14-16 de junio en Barcelona, hemos conversado con el doctor Joan P’ Urgell, del Centro de Osteointegración Branemark en Barcelona, quien, en calidad de miembro del comité organizador y científico del congreso, nos ha adelantado alguna de las interesantes novedades que se presentarán en el mismo.

Pregunta. ¿Cree usted que la selección de temas y cursos realizada en el programa científico de Osteology 2001 ofrecerá una visión global de las tendencias en los tratamientos futuros en el área de la Implantología?
Respuesta. Uno de los aspectos que suscitan mayor interés en el campo de la implantología oral es la reconstrucción ósea en los frecuentes defectos o reabsorciones que se pueden observar en la clínica diaria. Básicamente, el programa de Osteology 2001 está basado en la información más actualizada de las distintas técnicas de aumentos de volumen óseos, así como los últimos avances en ingeniería tisular y factores de crecimiento.

P. En concreto, ¿cuáles de los temas que se van a tratar en el marco de este congreso internacional le parecen de mayor relevancia desde el punto de vista de la implantología oral?
R. Todos aquellos que hacen referencia a los distintos biomateriales utilizados como sustitutos óseos, destacando los últimos estudios y avances en la aplicación clínica de las proteínas morfogenéticas como inductoras de la neoformación ósea, o bien la utilización de los concentrados plaquetarios como coadyuvantes de la reparación y regeneración ósea.

P. Para muchos profesionales la asistencia a este tipo de eventos no solamente representa una continuación de sus propias actividades formativas, sino que desean obtener una información adicional a sus inquietudes. ¿Podrá Osteology 2001 satisfacer estas expectativas?
R. Creo sinceramente que todos los profesionales con una mínima inquietud en el campo de la implantología oral no sólo verán satisfechas sus posibles espectativas, sino que probablemente éstas se verán excedidas por la profundidad y la actualidad de los temas tratados.

Cabe destacar, en este sentido, que los distintos “workshop” que se ofrecen previos al Congreso tienen ya cubiertas todas sus plazas, lo cual da idea del interés que Osteology ha suscitado.

P. ¿Con qué argumentos animaría usted a los profesionales a asistir al III Simposio Osteology 2001 de Barcelona?
R. Dicíendoles que difícilmente encontrarán en una ciudad cercana una reunión de carácter internacional de tan alto nivel científico y con un interés turístico tan grande como tiene Barcelona. Es decir, en un fin de semana de junio se puede disfrutar de un extraordinario y quizá irepetible programa científico y de todas las ofertas lúdicas que nuestra ciudad ofrece a los participantes. Destacando las distintas actividades sociales que la organización del Congreso ha preparado para los acompañantes y los propios asistentes.

P. ¿ Considera que la ciudad de Barcelona es el marco idóneo para esta reunión internacional?
R. Siguiendo con la respuesta a la pregunta anterior, creo que Barcelona reúne todos los atractivos posibles para hacer de este Congreso una ocasión inolvidable de encuentro profesional, científico y de relaciones humanas.

Destacaría también la sede de Osteology, pues se trata de un nuevo palacio de congresos situado en la zona alta y residencial de la ciudad, el magnífico Hotel Juan Carlos I que será sede oficial del Congreso y, por supuesto, el incomparable marco del Palacio de Pedralbes donde se celebrará la cena de gala. Sin ninguna duda, Osteology será un evento que tendrá una enorme repercusión en el futuro de la implantología oral. v

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!