InicioCiencia y clínicaCasos clínicos¿Cuáles son los instrumentos de níquel-titanio de sexta generación?

¿Cuáles son los instrumentos de níquel-titanio de sexta generación?

El instrumental rotatorio de níquel-titanio (NiTi) ha sido el invento más revolucionario en el ámbito de la Endodoncia.

Introducido por primera vez en 1988, y posteriormente lanzado al mercado a mediados de los años 90, ha cambiado el enfoque y la facilidad del tratamiento endodóntico. En los 30 años siguientes se han desarrollado muchas versiones de NiTi, cada una con su propia «fórmula» única para mejorar las propiedades de manejo y la eficacia clínica.

La última generación de limas NiTi utiliza la tecnología «Pink wire» (alambre rosa) y «Blue wire» (alambre azul) en un sistema de limas de aleación múltiple. Este nuevo enfoque permite a los odontólogos una durabilidad, eficacia y flexibilidad del instrumental sin precedentes; las «DEF» de las limas Zarc. Se presentan varios casos que muestran la multifuncionalidad de los instrumentos NiTi de 6ª generación.

Palabras clave: limas endodónticas, instrumentación, metalurgia, NiTi, níquel-titanio, BlueShaper, SlimShaper, ApicalShaper, NeoSealer Flo.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Diplomado de la Junta Americana de Endodoncia. Profesor clínico adjunto en el Texas A&M College of Dentistry. Práctica privada en Endodoncia en Keller, Texas, EE.UU. Partícipe activo, como endodoncista certificado, en la investigación traslacional y clínica centrada en los materiales biocerámicos, los procesos de reabsorción y su tratamiento, las técnicas de instrumentación e irrigación, y las fisuras y fracturas dentales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!