Los alineadores están siendo cada vez más indicados y evidenciando resultados satisfactorios en el tratamiento de problemas de Ortodoncia. Entre los mayores desafíos a los que se enfrentan los ortodoncistas en la actualidad son las mordidas
abiertas, pues no permiten una correcta oclusión entre los dientes antagonistas.
El objetivo de este estudio fue relatar el tratamiento de una maloclusión Clase II/1ª,
sin extracciones, utilizando alineadores transparentes. La paciente de sexo femenino, de 24 años, leucodérmica, presentaba como queja principal apiñamiento dentario y no deseaba someterse a tratamiento con aparatología fija convencional ortodóntica. Para la elaboración del plan de diagnóstico y plan de tratamiento se solicitó documentación de Ortodoncia y escaneo intraoral.
El tratamiento propuesto inicialmente para la paciente constaba de 36 alineadores. Se lograron resultados satisfactorios, restableciendo la oclusión de los dientes, las
inclinaciones y angulaciones adecuadas de los incisivos superiores e inferiores, overjet, overbite y la corrección de las líneas medias.
Se concluye que el tratamiento de este caso clínico con alineadores fue eficaz, con un tiempo adecuado previsto y que cumplió con las expectativas estéticas de la paciente.