InicioNoticiasZarc, patrocinador Platino del 42 Congreso de Endodoncia 2022 en Zaragoza

Zarc, patrocinador Platino del 42 Congreso de Endodoncia 2022 en Zaragoza

Un año más, y ya van 42 ediciones, AEDE celebra su Congreso de Endodoncia en el que los profesionales de la Odontología descubrirán y aprenderán las técnicas más avanzadas y el instrumental más innovador para sus procedimientos clínicos endodónticos. Y, como no podía ser de otra manera, Zarc4Endo patrocinará, en categoría Platino, este destacado evento que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 27 al 29 de octubre.

¿De qué actividades podrás disfrutar durante el 42 Congreso AEDE?

Zarc4Endo (una de las divisiones del grupo IPG Dental) patrocinará diversas actividades organizadas por la industria, con el objetivo de mostrar las últimas tendencias en el sector de la Endodoncia durante el 42 Congreso AEDE.

Así, el jueves 27 de octubre y de 18:00 a 19:30 horas, los Dres. Carlos Franco y Rafael Cisneros presentarán el taller Hands-on BlueShaper® titulado “Endodoncia con instrumentación de rotación continua de última generación y obturación 3D” y que se centrará en el comportamiento de los instrumentos NiTi dentro del conducto. Los Dres. Franco y Cisneros explicarán cómo los cambios en el diseño, aleación y movimiento mecánico pueden mejorar el comportamiento de los instrumentos rotatorios de NiTi.

Los asistentes aprenderán a identificar los estreses torsionales y flexionales para intentar prevenir posibles fracturas, así como a valorar las deformaciones de los instrumentos tras el modelado de los conductos. Además, los congresistas conocerán, de primera mano, las ventajas, diseño y comportamiento del sistema de instrumentación mecánica BlueShaper®.

El viernes 28 de octubre se celebrará, de 9:45 a 10:30 horas y en la sala Mozart, la conferencia “Optimización de la desinfección en la región apical sin comprometer la zona crítica pericervical”, que vendrá de la mano del Dr. Alejandro Pérez Ron.

A las 11:45 horas será el turno para el Dr. Carlos Daniel Franco con la charla “Últimos avances en instrumentación mecanizada de última generación, irrigación y obturación 3D”. Durante la charla, el Dr. Franco intentará despejar las dudas más frecuentes durante los procedimientos de Endodoncia: ¿qué lima usar en este caso?, ¿necesito tener más de un sistema de limas en mi consulta?, ¿la obturación de cono único con biocerámico es una opción?, ¿cómo manejar un instrumento fracturado? Carlos Daniel Franco compartirá su experiencia diaria desde un enfoque clínico, basado en la literatura más reciente y en los últimos avances en Endodoncia.

Y los Dres. Leandro Gomila y Francisco de la Torre cerrarán el ciclo de actividades de la jornada del viernes con el taller Hands-on Excalibur “Endodoncia con instrumentación reciprocante de última generación y obturación 3D”, en el que se abordarán las mismas cuestiones que en el taller celebrado el jueves 27 de octubre y en el que se presentará el nuevo sistema de instrumentación mecánica Excalibur®.

Ya durante la jornada del sábado 29 de octubre, el Dr. Alberto Sierra y el Dr. Carlos Franco dirigirán, a las 11:45 horas, el taller Hands-on SlimShaper® titulado “Endodoncia mínimamente invasiva con instrumentos de última generación y obturación 3D”. En él, sus autores, mostrarán a los asistentes los últimos avances tecnológicos y los numerosos procedimientos endodónticos para salvar dientes, como por ejemplo la instrumentación biomecánica y la obturación del sistema de conductos.

Descubre todas las novedades de Zarc4Endo

Además de las charlas, talleres y conferencias, Zarc4Endo participará en la 42 edición del Congreso AEDE con una exposición comercial en la que los asistentes podrán descubrir todos los avances en los nuevos sistemas multialeación (BlueShaper® y SlimShaper®) y de la lima Excalibur®. En el stand A, Zarc4Endo también mostrará los sistemas de obturación Z-Up® y Z-Down®, el localizador de ápices Z-Apex®, los motores de Endodoncia Z-Evo® y Z-Evo mini®, o el activador ultrasónico Z-Activator®.

Como novedad, Zarc celebra esta edición el Primer Encuentro de Casos Clínicos, una oportunidad única para alumnos de másteres de Endodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos para presentar sus primeros casos clínicos ante jurado. Entre el viernes 28 y el sábado 29 de octubre, 15 alumnos previamente seleccionados, contarán con 5 minutos para exponer un caso clínico instrumentado con sistemas de última generación (BlueShaper®, SlimShaper® o Excalibur®), ante un jurado de 3 reconocidos endodoncistas que evaluarán y seleccionarán a los 3 ganadores.

Y si lo que te interesan son las soluciones en magnificación, en el mismo stand encontrarás todas las novedades en lupas dentales y microscopios de la mano de Víttrea. Zarc4Endo, además, sorteará unas lupas Galileo 3.2X de Víttrea entre todos aquellos profesionales que asistan a los talleres patrocinados por la compañía.

Pero no solo tendrás la oportunidad de intercambiar sinergias profesionales. También habrá momentos para la diversión gracias a la EndoFiesta que Zarc ha organizado el jueves 27 de octubre. La asistencia es totalmente gratuita y solo por visitar el stand de Zarc obtendrás una consumición gratuita, ¿te lo vas a perder?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!