InicioCiencia y clínicaTratamiento de mordida abierta anterior con alineadores in-office

Tratamiento de mordida abierta anterior con alineadores in-office

Francisco Alves de Andrade e Castro Neto
Experto y Máster en Ortodoncia. Miembro de la Fundación Charles Tweed - Arizona/EEUU. Miembro de la European Aligner Society.

Los alineadores están siendo cada vez más indicados y evidenciando resultados satisfactorios en el tratamiento de problemas de Ortodoncia. Entre los mayores desafíos a los que se enfrentan los ortodoncistas en la actualidad son las mordidas
abiertas, pues no permiten una correcta oclusión entre los dientes antagonistas.

El objetivo de este estudio fue relatar el tratamiento de una maloclusión Clase II/1ª,
sin extracciones, utilizando alineadores transparentes. La paciente de sexo femenino, de 24 años, leucodérmica, presentaba como queja principal apiñamiento dentario y no deseaba someterse a tratamiento con aparatología fija convencional ortodóntica. Para la elaboración del plan de diagnóstico y plan de tratamiento se solicitó documentación de Ortodoncia y escaneo intraoral.

El tratamiento propuesto inicialmente para la paciente constaba de 36 alineadores. Se lograron resultados satisfactorios, restableciendo la oclusión de los dientes, las
inclinaciones y angulaciones adecuadas de los incisivos superiores e inferiores, overjet, overbite y la corrección de las líneas medias.

Se concluye que el tratamiento de este caso clínico con alineadores fue eficaz, con un tiempo adecuado previsto y que cumplió con las expectativas estéticas de la paciente.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Experto y Máster en Ortodoncia. Miembro de la Fundación Charles Tweed - Arizona/EEUU. Miembro de la European Aligner Society.

Colaboradores

  • Geibson Góis Brito - Experto en Ortodoncia. Coordinador clínico del sistema Art Aligner.
  • Nara Juliana Custódio de Sena - Experta en Ortodoncia. Máster en clínica odontológica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!