8 ideas de contenido para publicar en la página web de tu clínica dental
8 ideas de marketing de contenidos para la página web de tu clínica dental. Foto: Mockup diseñado con Mockuper.

Si acabas de finalizar el diseño de la página web de tu clínica dental, probablemente, te surjan dudas del tipo: ¿qué contenido publico ahora?, ¿qué secciones debe contener? o ¿cómo aumento el número de visitas y cómo genero confianza?

En este artículo vamos a mostrarte las mejores estrategias de marketing de contenidos para que la página web de tu clínica dental destaque sobre tu competencia.

1) Páginas de servicios

Seguro que alguna vez has oído hablar de las llamadas “palabras clave” pero, ¿conoces la importancia que tienen y cómo pueden ayudar a posicionarte en las páginas de resultados de los buscadores?

Las palabras clave, o keywords en inglés, son las palabras o conjunto de palabras que el usuario introduce en buscadores como Google o Bing para realizar una consulta sobre algo que le interesa. En ese momento, los buscadores arrojan una serie de resultados relacionados con esos términos. Por eso es tan importante que elijas bien las palabras por las que quieres posicionar tu negocio y que las utilices correctamente. De ello depende que Google muestre tu web en las primeras posiciones o que quede relegada más allá de la primera página de resultados.

Cuanto más específicas sean esas palabras, más posibilidades tendrás de posicionarte. Aunque, si bien es cierto que se genera un volumen de tráfico menor, esas visitas serán de una calidad excelente.

La página de servicios de tu clínica dental es un buen escaparate para introducir esas palabras clave por las que quieres que los pacientes te encuentren. Si especificas los tratamientos que realizas en tu clínica, atraerás visitas interesadas en los servicios que prestas.

Por ejemplo, si uno de esos servicios es el blanqueamiento dental o la ortodoncia invisible, puedes crear una página que detalle en qué consiste cada tratamiento. Si a esas palabras le sumas la ubicación de tu clínica, el tráfico generado será de tu área de influencia y, por tanto, más proclive a contratar tus servicios.

Además, con las páginas de servicios, no solo aumentas la visibilidad y posicionamiento de tu web, si no que mejoras la experiencia de usuario.

2) Página de ubicación

Los pacientes buscan tratamientos cercanos a su domicilio, por ello es muy importante que crees una página que indique dónde está situada tu clínica, si tienes delegaciones y dónde están situadas, los horarios de apertura y cierre, los servicios de urgencia (dónde los prestas y en qué horarios y condiciones) y las vías de contacto. De esta manera, generas confianza en el paciente y multiplicas el número de impactos.

3) Testimonios de clientes

Y llegamos a la llamada “prueba social” o “social proof”. Tal y como explica Vilma Núñez, uno de los grandes referentes del marketing digital en lengua hispana, la prueba social “es una respuesta psicológica de las personas que imitan el comportamiento de los demás y en marketing esto es de provecho para figurar. Las personas que llegan a tus productos o servicios necesitan estar seguros de lo que van a comprar y para eso buscan referencias o comentarios de otros usuarios que ya son tus clientes. Si les demuestras a los usuarios los comentarios de otras personas acerca de lo que ofreces seguramente conseguirás más leads o ventas”.

Si necesitas ahondar más en este tema, te dejamos este enlace de la web de Vilma, Convierte+, y este otro de la web de Maïder Tomasena.

Teniendo en cuenta que los testimonios de clientes son un 89% más eficaces que otras formas de contenido a la hora de aumentar las tasas de conversión, ¿todavía crees que no es importante crear una página que recoja los testimonios de tus pacientes satisfechos?

Si un usuario se encuentra indeciso, la prueba social es uno de los factores más determinantes que hará que la balanza se incline a tu favor, generando un sentimiento de confianza sobre tu empresa.

4) Blog de contenidos

En base a los servicios que prestas y los tratamientos que realizas, puedes crear un blog donde dar respuesta a las dudas más frecuentes de los pacientes. Por ejemplo, si en tu clínica ofreces servicios de blanqueamiento dental, ortodoncia invisible y limpieza bucal, los contenidos pueden ir enfocados a:

– ¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
– Tipos de blanqueamiento dental
– Cómo elegir el mejor tratamiento de blanqueamiento dental
– Cómo funciona la ortodoncia invisible
– Ortodoncia invisible para adultos
– Cuidado bucal durante la ortodoncia
– ¿Cada cuánto tiempo hay que realizar una limpieza bucal?
– Cuidados después de una limpieza bucal
– Diferencias entre la limpieza bucal profesional y la limpieza en casa

Este blog ayudará a posicionar la página web de tu clínica dental, aumentar el número de visitas y el número de clientes potenciales, a posicionarte como experto o incluso puede ayudarte a reducir los gastos en inversión publicitaria.

los testimonios de clientes son un 89% más eficaces que otras formas de contenido a la hora de aumentar las tasas de conversión

5) Vídeos sobre los tratamientos

Una buena manera de posicionar la página web de tu clínica dental es crear vídeos explicativos sobre los tratamientos que realizas. Un vídeo que muestre el procedimiento de una endodoncia, un implante o una extracción ayuda a alejar los temores del paciente (sobre todo de las personas que padecen ansiedad dental) y a generar mayor confianza en tu labor como profesional.

Puedes incluirlo como recurso audiovisual de una entrada en tu blog o como un vídeo de tu canal de YouTube. Un buen ejemplo de este tipo es FisioOnline, una red de clínicas cuyo blog es todo un referente en el mundo de la fisioterapia. Sus entradas incluyen vídeos explicativos sobre las diferentes lesiones o sobre automasajes en casa, siempre acompañados de una conveniente introducción de anatomía de la zona a tratar.

6) Galería fotográfica del antes y después

Siempre que cuentes con el permiso de los pacientes, crea una galería de imágenes en la que muestres el antes y después de los tratamientos.

Mostrar la diferencia que supone un tratamiento dental puede llegar a persuadir a los pacientes para que elijan tus servicios de Odontología. Explica, en términos coloquiales, en qué situación se encontraba cada paciente, los procedimientos utilizados para alcanzar esos resultados y la situación actual. Esto permitirá que los pacientes vean unos resultados cuantificables de los tratamientos que les interesan, lo que hará que la toma de decisión sea más rápida y fácil.

7) Instalaciones y miembros del equipo

Para terminar, te aconsejamos que diseñes una página en la que muestres la historia de tu clínica dental y quiénes trabajan en ella. Relata tus inicios, en qué momento se encuentra la clínica y hacia dónde quieres que evolucione.

Respecto a los trabajadores, olvida los bancos de imágenes online. Utiliza fotografías reales de tus instalaciones y de las personas que trabajan en la clínica. Acompaña esas imágenes con una pequeña biografía o, incluso, de su currículum. Los estudios y experiencia de cada uno de los miembros de la empresa son un aval muy importante y otra variante de “prueba social”.

Como ves, cuentas con muchas y variadas opciones para dotar de contenido la página web de tu clínica dental. Es una tarea laboriosa, pero por la que obtendrás unos resultados positivos a medio/largo plazo.