InicioClínicas y GestiónMarketing digitalYoutube: una mina de oro para el marketing dental

Youtube: una mina de oro para el marketing dental

Las estadísticas de la plataforma de vídeos Youtube son verdaderamente impresionantes. A día de hoy, es la segunda página web más visitada del mundo, solamente por detrás de Google. Funciona en más de 80 idiomas y en más de 90 países. La publicidad que se emite ha demostrado ser altamente efectiva. Los analistas pronostican que en los próximos años seguirá siendo la red social por excelencia. Y es que el poder de la imagen en movimiento es espectacular.

Todos estos datos ponen en evidencia la importancia de tener en cuenta esta plataforma a la hora de poner en marcha un plan de marketing que consiga multiplicar el número de pacientes que acudan a tu clínica dental. En Gaceta Dental hemos elaborado un listado con consejos para que tu canal de Youtube sea atractivo y transmita una imagen positiva de tu clínica, así como de los servicios que se ofrecen.

Cuida la presencia de tu canal

Completa el perfil de la página con los datos básicos, información de contacto, página web, filosofía de la clínica, descripción concreta y bien redactada, etc. Añade un buen diseño para la cabecera, iconos y enlaces al resto de tus redes sociales.

Márcate una línea de contenidos que te gustaría compartir

Ejemplo de ello son las demostraciones sobre cómo se realizan determinados procedimientos, vídeos de consejos sobre hábitos de higiene dental, vídeos del antes y el después de los tratamientos, opiniones de clientes satisfechos, vídeo-tours por la clínica, etc.

Define un programa de publicaciones

Es recomendable subir vídeos con frecuencia, pero sin dejar de lado la calidad de los contenidos. Publicar un vídeo a la semana puede ser suficiente para poner en marcha tu canal y, a medida que vayas conociendo a tu audiencia, ir ajustando el calendario.

Ten en cuenta los criterios SEO de posicionamiento web

Youtube cuenta con sus propios algoritmos de búsqueda. No olvides hacer búsquedas específicas de palabras clave (keywords) y optimiza tus vídeos con las metadescripciones, los enlaces, las imágenes en miniatura y demás herramientas. En YouTube Analytics, por ejemplo, puedes consultar mediante qué búsquedas los usuarios han llegado a un vídeo en concreto. De esta manera podrás obtener datos interesantes para optimizar tus propios vídeos.

No olvides la normativa vigente

En Youtube, igual que en otras redes sociales, deben respetarse las leyes de privacidad y protección de datos de los pacientes. Consulta la legislación específica de tu comunidad autónoma y bajo ningún concepto compartas imágenes de tus pacientes si no cuentas con un permiso por escrito que te autorice a hacerlo y mucho menos si son menores de edad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!