InicioClínicas y GestiónGestión5 consejos para crear la landing page de una clínica dental

5 consejos para crear la landing page de una clínica dental

Una landing page o “página de aterrizaje” es, como su propio nombre indica una página donde el usuario “aterriza” tras clicar en el enlace de un anuncio, ya sea en RRSS o en el buscador web. El objetivo principal de esta página es captar la atención del usuario y conseguir que realice una acción de conversión, ya sea dejando sus datos, suscribiéndose a una newsletter o adquiriendo un producto. En el caso de una clínica dental, podemos utilizar la landing page para atraer nuevos pacientes o fidelizar los existentes.

¿Cómo hacer que landing page de una clínica dental sea efectiva?

A la hora de crear una landing page de una clínica dental hay que tener claro el objetivo que se quiere conseguir con esta estrategía: atraer nuevos pacientes, ofrecer un nuevo servicio, o bien publicar una oferta especial para fidelizar a los pacientes antiguos. Ahora bien, para conseguir que esta landing page sea efectiva hay que tener en cuenta una serie de características, como son:

Una landing page no es la home de la clínica dental

Como hemos mencionado anteriormente una landing page es una página de destino con un objetivo claro y medible, además de ser una página independiente a la home. En cambio, la home es la web principal de la clínica, donde el usuario puede encontrar toda la información de la clínica, servicios, equipo, ubicación etc

Otras características que diferencian la home de una landing page de una clínica dental son: el objetivo, el diseño, el contenido y el tráfico, entre otros.

Utilizar colores llamativos para el CTA

La clave fundamental de una landing page radica en asegurarse de que el usuario pueda identificar de manera inmediata la llamada a la acción (CTA). Por lo tanto, en todas las interacciones que el usuario deba llevar a cabo en la página, es esencial que el botón correspondiente sea perfectamente visible. Para lograr esto, se recomienda utilizar un color que destaque claramente del resto de los elementos de la página.

Sin embargo, es importante destacar que, a excepción del CTA, todos los demás colores deben seleccionarse cuidadosamente para evitar crear distracciones visuales y garantizar una experiencia de usuario óptima.

Evitar el desorden visual

Una landing debe tener una organización sólida desde el principio hasta el final. Aunque los elementos visuales como videos o imágenes pueden ser efectivos para captar la atención del usuario, también pueden convertirse en distracciones que lo alejen del objetivo final. Es preferible mantener una página sencilla y ordenada, utilizando imágenes atractivas que guíen al usuario de manera fácil hacia la conversión.

Texto atractivo y con “gancho”

En una landing page es clave ser claro, conciso y directo. Incluir mucho texto puede ser algo negativo y hacer que el usuario deje de leer y por lo tanto, no termine de completar la acción. En este caso el cuerpo del mensaje debe incluir un titular atractivo y un subtítulo en el que  se describa la oferta y por qué los usuarios deberían rellenar el formulario.

Otro elemento crucial a tener en cuenta es la extensión del formulario. Si éste es muy largo, puede resultar tedioso para los usuarios y dejar de completarlo. Por tanto, es esencial hallar un equilibrio entre recopilar la información necesaria y solicitar datos en exceso que los usuarios podrían no estar dispuestos a proporcionar.

Incluir reseñas de otros pacientes

Incorporar este tipo de elementos es una opción adecuada para mejorar la confianza de los usuarios, especialmente cuando tenemos en mente la creación de una landing de una clínica dental. Un servicio que ha sido valorado por otros pacientes y que ha recibido evaluaciones positivas jugará un papel crucial en la decisión de los nuevos pacientes

¿Cómo llegan los usuarios a una landing page?

Los usuarios pueden llegar a una landing page por diferentes vías:

  • Una campaña de pago por clic (PPC). 
  • Desde RRSS, bien por una publicación orgánica o por una campaña de Social Ads.
  • En los resultados de búsquedas orgánicas de los buscadores web.
  • Campañas de email marketing.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!