Industria
El Dr. José María Malfaz ha hablado sobre el papel de la industria en el desarrollo de innovaciones.

La industria juega un papel fundamental en el mantenimiento y fomento de la tecnología en las clínicas y los laboratorios dentales. De hecho, es uno de los actores protagonistas en el abordaje de la transformación digital que experimenta el sector odontológico.

El Dr. José María Malfaz ha hablado al respecto en un reportaje publicado recientemente en Gaceta Dental. Sobre el papel de la industria en el desarrollo de innovaciones y de apoyo a los profesionales considera que actualmente «es fabuloso, no podemos tener ninguna queja porque, aunque para ellos también es su negocio, para lo rápido que están yendo los avances últimamente, se están adaptando muy bien».

Otro de los aspectos que destaca el Dr. Malfaz es el del mantenimiento de toda esta aparatología. En este sentido, afirma que «el servicio técnico, el soporte, es quizás lo más importante de toda esta tecnología. Afortunadamente, en todo este tipo de digitalización, dicho soporte puede ser remoto, por lo que si no hay una avería mecánica en un aparato, el problema se soluciona muy rápidamente, lo que es una gran ventaja. Aconsejo asegurarse de que se cuenta con un buen servicio técnico, que respalde una marca, antes de invertir en cualquier tipo de tecnología».

Saber lo que compras

Junto con la necesidad de una garantía de mantenimiento, también es importante adquirir la formación suficiente que permita sacar el máximo partido a aquellas herramientas que se incorporan a la consulta. En este sentido, el Dr. Malfaz asegura que «valoro aquella universidad que quiere enseñar, que pone todo su esfuerzo para tener un profesorado de calidad y todos los medios materiales necesarios para que la formación sea excelente».

Consulte aquí el reportaje completo publicado en la sección ‘A la última’ de Gaceta Dental