CODES
Asistentes al curso de dolor orofacial y patologías de la ATM celebrado por el CODES.
CODES
El curso reunió a alrededor de 50 colegiados.

La formación, impartida por la Dra. Carmen Iturbe, reunió aproximadamente a 50 odontólogos colegiados. En la jornada se trataron las patologías más frecuentes para estandarizar y simplificar su manejo en las clínicas dentales.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) acogió el pasado fin de semana un curso sobre dolor orofacial y patología de la ATM, al que asistieron entorno a 50 colegiados.

Durante la charla se repasó el diagnóstico y tratamiento de estas complicaciones, haciendo hincapié en cuáles son las patologías más frecuentes para estandarizar y simplificar su manejo en las clínicas. Además, se trasladó a los asistentes cómo integrar los recursos digitales para mayor exactitud y confort del paciente y del dentista.

En el programa se dieron a conocer los diferentes temas: desórdenes temporomandibulares y dolor orofacial y su clasificación, breve recuerdo anatómico, historia clínica, diagnóstico diferencial de los trastornos más prevalentes, pruebas complementarias y cómo interpretarlas, tratamiento, tecnología 3D y férulas de descarga.

La Dra. Carmen Iturbe, encargada de impartir esta formación, es licenciada en Odontología y Máster en Ortodoncia. Además, tiene varios postgrados: Pankey Institute, en Florida; en Dolor Orofacial y ATM, en la Clínica Tecknon de Barcelona; y en Medicina Dental del Sueño, en la Clínica Kranion de Alicante; impartido por Tufts University of Boston.

Imágenes cedidas: CODES