InicioNoticiasRécord de asistencia en el Congreso de SEOENE celebrado en Jaén

Récord de asistencia en el Congreso de SEOENE celebrado en Jaén

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, el II Congreso Internacional y XIV Nacional de la Sociedad Española de Odontoestomatología para Pacientes con Necesidades Especiales (SEOENE) acogió a más de 250 congresistas en la ciudad andaluza.

El acto de inauguración fue presidido por el presidente del congreso el Dr. José María Delgado; el alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado del delegado de Cultura, Jesús Estrella y de la delegada de Sanidad, Trinidad Rus; el concejal de Cultura, José Manuel Higueras y la vicepresidenta de la Diputación provincial, África Colomo; y el presidente de SEOENE, José Cruz Ruiz. Durante el mismo, las autoridades dieron la bienvenida a los congresistas, agradeciéndoles haber elegido su ciudad y estimulándoles para conocer la misma, por su riqueza histórica y patrimonial, así como su gastronomía.

El apoyo de la industria fue fundamental en este tipo de eventos. El Congreso contó con 17 stands, que expusieron a los congresistas las últimas tecnologías disponibles en el mercado. En esta ocasión, fue la primera vez que se organizó en un congreso una sesión de la International Association for Disability & Oral Health (iADH) fuera de un Congreso de esta asociación. Este encuentro fue prrsentado por la Dra. Alison Dougall, presidenta de la misma. Por otro lado, también se realizó una sesión ITI fuera de un Congreso de la International Team for Implantology (ITI). Lo presentaron los doctores Luis Aracil y José Vicente Sanz.

Ponentes de referencia

El desarrollo del programa del congreso fue realizado por destacados ponentes nacionales e internacionales, como los doctores Juan Blanco Carrión (Universidad de Santiago de Compostela); Ignacio Sanz Sánchez (Universidad Complutense); Antonio Saiz-Pardo Pinos (SEPES); Luis Aracil Kessler (Universidad Complutense de Madrid); José Vicente Sanz Casado (Universidad Complutense de Madrid); Guillermo Machuca Portillo (Universidad de Sevilla); José Cabrera Domínguez (ITI Speaker); Francisco Javier Silvestre Donat (Universidad de Valencia); Pedro Diz Dios (Universidad de Santiago de Compostela), Gema Esteban Bueno (Universidad de Sevilla); Ignacio Síndrome de Wolfram); Joaquín de Nova García (Universidad Complutense de Madrid); Jacobo Limeres Posse (Universidad de Santiago de Compostela); Asa Mogren y Christina Havner (Mun-H-Center, Sweden); Ana Berlanga Cabrerizo (Universidad de Lleida); Gerardo Gómez Moreno (Universidad de Granada); Federico Martínez López (Universidad de Murcia); Nuria González Mauraza (Universidad de Sevilla); Juan José Segura Egea (Universidad de Sevilla); Isabel Maura Solivellas (Universidad de Barcelona); Mariano del Canto Pingarrón (Universidad de León); Alison Dougall (Trinity College of Dublin, Ireland); Clara Jacobo Orea (Universidad de León); Macarena Romero Álvarez y Antonio Romero Jiménez (Universidad de Córdoba); Rafael Florez Ruíz (Universidad de Sevilla) y Pedro Perales Pulido (Director Dental Esthetic).

La cena de bienvenida se llevó acabo en los Baños Árabes de Jaén, los más grandes y mejor conservados de Europa, y la cena de gala en el Patio de Armas del Castillo de Santa Catalina. Finalmente se organizó una visita al Museo Internacional de Arte Íbero. La próxima edición de 2021 se celebrará en Barcelona y contará con la Dra. María José Giménez Prats como presidenta.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!