InicioNoticiasEl CODES celebra un curso sobre dolor orofacial y patología de la...

El CODES celebra un curso sobre dolor orofacial y patología de la ATM en la era digital

CODES
El curso reunió a alrededor de 50 colegiados.

La formación, impartida por la Dra. Carmen Iturbe, reunió aproximadamente a 50 odontólogos colegiados. En la jornada se trataron las patologías más frecuentes para estandarizar y simplificar su manejo en las clínicas dentales.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) acogió el pasado fin de semana un curso sobre dolor orofacial y patología de la ATM, al que asistieron entorno a 50 colegiados.

Durante la charla se repasó el diagnóstico y tratamiento de estas complicaciones, haciendo hincapié en cuáles son las patologías más frecuentes para estandarizar y simplificar su manejo en las clínicas. Además, se trasladó a los asistentes cómo integrar los recursos digitales para mayor exactitud y confort del paciente y del dentista.

En el programa se dieron a conocer los diferentes temas: desórdenes temporomandibulares y dolor orofacial y su clasificación, breve recuerdo anatómico, historia clínica, diagnóstico diferencial de los trastornos más prevalentes, pruebas complementarias y cómo interpretarlas, tratamiento, tecnología 3D y férulas de descarga.

La Dra. Carmen Iturbe, encargada de impartir esta formación, es licenciada en Odontología y Máster en Ortodoncia. Además, tiene varios postgrados: Pankey Institute, en Florida; en Dolor Orofacial y ATM, en la Clínica Tecknon de Barcelona; y en Medicina Dental del Sueño, en la Clínica Kranion de Alicante; impartido por Tufts University of Boston.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!