InicioNewsletter¿Cuál es el impacto de las redes sociales en el liderazgo de...

¿Cuál es el impacto de las redes sociales en el liderazgo de una clínica dental?

La revolución tecnológica que afecta a todos los ámbitos pone a disposición de los profesionales nuevas herramientas que facilitan la gestión laboral. En Odontología, las redes sociales pueden resultar muy útiles para consolidar el liderazgo de los dentistas al frente de las clínicas.

Así lo pone de manifiesto Marcial Hernández Bustamante, CEO y fundador de VPVeinte Consultores, en su reportaje «Modelos de liderazgo (II)» publicado en Gaceta Dental. «Es innegable que las redes sociales son un ecosistema que favorece la rapidez, la participación y la transparencia, si bien, también lo es que se trata de un entorno carente de determinados valores éticos de comportamiento influenciado, por ejemplo, por el anonimato de las personas», relata.

Asimismo, hace hincapié en que la relación e interacción de las organizaciones con este entorno no es una cuestión de elección, sino que «se ha convertido en una obligación; por ejemplo, en la identificación de amenazas y oportunidades».

En este ámbito, es imprescindible la transparencia. Marcial Hernández precisa que hay que adoptarla como una forma de actuar. Las organizaciones «deben gestionar su relación con los grupos de interés a través de las redes sociales de manera proactiva ya que la transparencia es concepto indivisible del impacto de las redes sociales en la revolución tecnológica que estamos viviendo».

Del mismo modo, subraya la importancia de «reconocer el valor aportado por el feedback de las personas externas e internas de la organización a través de las redes sociales para definir, revisar y mejorar el estilo de liderazgo ejercido en la compañía».

Consulta aquí el artículo completo publicado en Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!