InicioNewsletterEl flujo digital, clave en la comunicación entre distintas disciplinas de Odontología

El flujo digital, clave en la comunicación entre distintas disciplinas de Odontología

La inter y multidisciplinariedad entre dentistas se ve favorecida, ente otros aspectos, por la Odontología Digital. Los procesos de trabajo en el laboratorio y en la clínica viven en los últimos años una auténtica revolución que garantizan la excelencia en los tratamientos.

Dentsply Sirona
Dentsply Sirona ha sido el patrocinador del encuentro sobre inter y multidisciplinariedad en Odontología.

El trabajo del odontólogo está compuesto por una serie de procesos que suponen la implicación de profesionales de distintas disciplinas. Todo ello para ofrecer la mejor atención al paciente. En este sentido, el trabajo inter y multidisciplinar encuentra en la tecnología un gran aliado.

Así lo pusieron de manifiesto varios expertos reunidos recientemente en un encuentro organizado por Gaceta Dental y patrocinado por Dentsply Sirona. El Dr. Armando Dias Da Silva, presidente de la Sociedad Portuguesa de Ortodoncia, destacó la necesidad  de «la colaboración de otras especialidades», algo que se ha visto favorecido en los últimos años por el flujo digital.

Las nuevas tecnologías han supuesto, de este modo, un cambio sustancial para los profesionales del sector. Según el Profesor Guillermo Pradíes, «La Odontología Digital es una herramienta que está a disposición de todos los odontólogos en las distintas disciplinas (…) nos está ayudando, pero tampoco debemos sacarla del marco donde está».

Otro de los asistentes a este encuentro, el Dr. Vicente Faus, Profesor asociado de Patología Dental, Odontología Conservadora y Endodoncia (UV), reflexionó acerca de lo que es hoy en día digital. «No hablamos solo de CBCT y escáneres, digital también es pasarle a tu protésico una foto por WhatsApp, saber utilizar el Dropbox, o editar una fotografía para poner una flechita que indique dónde quieres que vaya el cénit.

En el encuentro también participaron ofreciendo sus puntos de vista sobre la profesión los doctores José Aranguren, director del Máster en Endodoncia Avanzada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y vicepresidente del COEM; Nacho Rodríguez, vicepresidente del Grupo de Estudios de Oclusión Biológica; y Pablo Galindo, catedrático de Cirugía Bucal e Implantología de la Universidad de Granada.

Consulta aquí la crónica del encuentro sobre Odontología multi e interdisciplinar

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!