273_Actualidad
El Oral Design Symposium acogió a unas 400 personas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El madrileño Círculo de Bellas Artes acogió este congreso de prótesis dental

273_Actualidad
La Dra. Eva Berroeta, Willi Geller y el Dr. Juan Ignacio Rodríguez, en el stand de GACETA DENTAL.

Del 16 al 19 de septiembre tuvo lugar el Oral Design Symposium en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se reunieron unos 400 protésicos dentales y odontólogos de todo el mundo para compartir sus experiencias e inquietudes alrededor de la cerámica dental y la prostodoncia.

Javier Pérez, técnico en Prótesis Dental y profesional en el Internacional Oral Design Center de Galicia, se encargó de presidir esta edición del simposio.

Temas muy variados y de actualidad

Durante el encuentro, el técnico de prestigio internacional Willi Geller realizó una demostración en directo de restauraciones mínimamente invasivas sobre folio de platino.

273_Actualidad
De izda. a dcha.: José Luis del Moral, el Dr. Juan Ignacio Rodríguez, Carlos Enrique Machuca, la Dra. Eva Berroeta y Juan Carlos Mejía.

Las conferencias se dividieron en tres bloques principales: planificación y comunicación; manejo y soluciones de casos complejos y restauraciones en la zona del sector anterior.

Las ponencias y los cursos abarcaron temas muy diversos: restauraciones metal-cerámicas, interpretación, análisis de la fotografía y su aplicación en la estratificación cerámica, abordado por Naoki Aiba; el trabajo de la textura sobre restauraciones de zirconio y la técnica de luces y sombras, de la mano de Murilo Calgaro; las carillas feldespáticas sobre folio de platino y revestimiento refractario, a cargo de Marco di Pietro; la técnica de control de la opacidad en restauraciones de zirconio para conseguir una integración natural, mostrada por Luke Hasegawa, o la estratificación simplificada de composite enfocada a clínicos, explicada por el Dr. Douglas Terry.