InicioNoticiasDENTALUS reúne a los principales agentes del sector dental

DENTALUS reúne a los principales agentes del sector dental

Primer salón formativo para odontólogos, protésicos e higienistas

Administración autonómica, colegiación, universidad, sociedades científicas e industria, entre otras organizaciones, apoyaron la puesta en marcha del proyecto formativo de Peldaño.

Colocar en el primer plano la formación continua y de postgrado en el sector dental fue el objetivo de DENTALUS, el primer Salón de la Formación Dental, que se celebró los días 24 y 25 de abril en Madrid. Una zona expositiva y un programa de conferencias, speak corner y mesas redondas sobre temas formativos y laborales configuraron DENTALUS, un evento que sirvió también de marco de presentación a la Guía de Formación Gaceta Dental. Y es que el Salón y la publicación, que reúne en 240 páginas una muestra significativa de programas de postgrado y cursos de actualización para odontólogos, protésicos e higienistas, constituyen las dos piezas fundamentales del proyecto formativo puesto en marcha por Peldaño, empresa editora de GACETA DENTAL.

Apoyo del sector

Administración, instituciones colegiales, sociedades científicas, universidades y centros formativos y empresas, entre otros agentes, apoyaron la puesta en marcha de DENTALUS y el lanzamiento de su guía. Así en el acto de inauguración, estuvieron presentes Paloma Martín Martín, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructura de la Comunidad de Madrid; el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España; José María Álvarez del Manzano, presidente de Ifema; los doctores Victoriano Serrano Cuenca y Dolores Oteo Calatayud, secretario académico y vicedecana de Títulos Propios y Formación Continua, respectivamente, de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid; la Dra. María José Muñoz, responsable del área de Odontología de la Universidad Europea de Madrid; el Dr. Juan Ignacio Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES); el Dr. David Gallego, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y Álvaro Negrillo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Odontología (ANEO), entre otros.

Apuesta por la excelencia

En la ceremonia de apertura del Salón, Paloma Martín felicitó a Peldaño y GACETA DENTAL por su apuesta por la formación y la excelencia. «Entendemos que la formación es un elemento clave, que adquiere todavía mayor relevancia cuando hablamos de salud, del cuidado de las personas y la prevención de enfermedades y, absolutamente necesario para mantener niveles altos de calidad en el servicio». En su discurso, la viceconsejera destacó el papel desarrollado por la Comunidad de Madrid en el campo de la salud bucodental, con sus programas de prevención, las inspecciones de control de clínicas dentales en la región o las actuaciones, en colaboración con otras instituciones, para combatir el intrusismo sanitario. Asimismo, declaró que se está trabajando en agilizar los trámites administrativos para la apertura de nuevas clínicas.

En su turno de palabra, Ignacio Rojas, director general de Peldaño, destacó que el proyecto formativo de GACETA DENTAL responde a «la necesidad de crear herramientas de ayuda y puntos de encuentro en los que se dé cabida a la amplia y diversificada oferta formativa en el sector dental, y a los que puedan recurrir los estudiantes y profesionales preocupados por mejorar su formación y cualificación».

Una obra pionera

José Luis del Moral, director de Gaceta Dental y de DENTALUS, centró su discurso en el lanzamiento de la Guía de Formación Gaceta Dental (GDF), una publicación pionera que recoge en 240 páginas una muestra significativa de programas de postgrado y cursos de actualización para odontólogos, protésicos e higienistas. «Concebida con el fin de ordenar la enorme oferta existente en el sector dental, la Guía GDF nace con la clara intención de prestar un servicio al sector, como respuesta a la exigencia que nos fue manifestada en numerosas ocasiones por profesionales, egresados y estudiantes de Odontología que buscan el programa más adecuado en cada caso y momento», afirmó José Luis del Moral durante la presentación de la publicación que fue entregada, de manera gratuita, a todos los visitantes al Salón.

Finalizados los discursos, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, fue el encargado de dar por inaugurado oficialmente el Salón, con el corte de cinta protocolario. Tras un descanso, en el que se sirvió un vino español, las autoridades invitadas al acto inaugural recorrieron el recinto expositivo, aprovechando para dialogar con algunas de la organizaciones participantes en DENTALUS.

Noticias relacionadas:

Universidades y centros, colegios profesionales, sociedades científicas y empresas no faltaron a su cita con DENTALUS

Momentos DENTALUS

GACETA DENTAL presenta la primera Guía de formación dental que se realiza en España

Destacados profesionales abordaron temas de máximo interés para estudiantes y profesionales

 

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!