InicioNoticiasDestacados profesionales abordaron temas de máximo interés para estudiantes y profesionales

Destacados profesionales abordaron temas de máximo interés para estudiantes y profesionales

Programa complementario de DENTALUS

270_DentalusPero DENTALUS fue algo más que un escaparate de la oferta formativa odontológica nacional. Así, los visitantes al Salón, tanto estudiantes como profesionales, además de recorrer la zona de exposición para informarse de los cursos de su interés, encontraron asesoramiento sobre temas formativos y laborales; reciclaron y adquirieron conocimientos sobre temas científicos y pudieron participar en interesantes debates sobre las nuevas tendencias del sector. Speak corner, conferencias y mesas redondas conformaron el programa de actividades complementarias de DENTALUS.

Speak corner

«La Ortodoncia más novedosa», «Gestión dental: la clave del éxito»; «Estética facial, tratamientos multidisciplinares» o «Formación e Investigación en Odontología» fueron algunos de los temas abordados en la zona de speak corner y que atrajeron el interés de los asistentes.

Galería fotográfica

Conferencias

«Criterios de elección de un postgrado», por la Dra. Dolores Oteo, vicedecana de Títulos Propios y Formación Continua de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid; «Salidas profesionales para odontólogos. Trabajar en el extranjero», por la Dra. Estefanía Moreno Sinovas, vocal del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región; «La formación básica y continua que necesita el protésico dental», por el reconocido protésico José María Fonollosa, y «Formación básica y continua para el higienista bucodental», por Leonor Martín Pero-Muñoz, vicepresidenta del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, fueron las distintas ponencias que durante el Salón intentaron ayudar, en especial al público más joven, en su futuro académico y laboral.

– Dra. Mª Dolores Oteo: «El alumno debe ser crítico para identificar los programas de calidad»

– Dra. Estefanía Moreno: «La plétora y la búsqueda de mejores opciones laborales influyen a la hora de emigrar»

– Protésicos e higienistas dentales necesitan reforzar su cualificación básica con formación complementaria

Mesas redondas

Más enfocadas al profesional fueron las mesas redondas que se celebraron en DENTALUS. Moderadas por José Luis del Moral, director del Salón y de la revista GACETA DENTAL, abordaron temas como «La formación continua obligatoria», «La formación por áreas odontológicas», «Las nuevas tecnologías al servicio de la clínica dental» y «Nuevos tratamientos en el sector clínico-dental. Salud y estética». En las mismas participaron destacados profesionales, quienes ofrecieron interesantes puntos de vista sobre la situación de la formación odontológica actual y las tendencias futuras.

– Especialidades y formación continua obligatoria, los dos grandes retos en el ámbito educativo odontológico

– Las sociedades científicas apuestan por la formación de calidad, a la espera de las especialidades oficiales

– El papel de la industria, clave en la formación tecnológica de los profesionales del sector dental

– Encontrar el equilibrio entre estética y funcionalidad, uno de los objetivos de la nueva Odontología

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!