InicioNoticiasEl doctor González Tuñón, nombrado «Ovetense del año»

El doctor González Tuñón, nombrado «Ovetense del año»

El doctor González Tuñón, nombrado «Ovetense del año»El Dr. Javier González Tuñón, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES), ha sido condecorado con el Premio «Ovetense del año 2013», un reconocido galardón que entrega anualmente la revista Vivir Oviedo.

El jurado ha premiado su «laboriosidad y actitud solidaria, así como sus méritos académicos y profesionales». Además ha destacado ser pionero en la región en los últimos avances médicos que se apoyan en su formación internacional, situando Asturias en el mapa odontológico nacional.

A título particular, ha convertido la clínica que lleva su nombre, a base de esfuerzo e inversión, en una de las más prestigiosas de España, con más de 50 profesionales que trabajan por y para el paciente. Además, como presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, ha logrado poner en marcha un convenio entre Cáritas Asturias y CODES, para establecer un servicio de atención dental gratuito para personas en situación de exclusión social, sin recursos económicos y con problemas bucodentales que precisen atención médica.
Se declara un «enamorado de su profesión, que me lo ha dado todo a nivel profesional y personal» y asegura que «todavía queda mucho por hacer en la educación de la sociedad con respecto a cuestiones odontológicas. Una mejora de la información, programas de prevención y el aumento de las prestaciones sociales por parte de la Administración, son factores clave en este sentido».

El Dr. Javier González recibirá el premio el día 13 de marzo en un acto que se celebrará en el Hotel de la Reconquista en Oviedo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!