De izda. a dcha.: Alfonso Villa Vigil, autor del libro; Luis Carlos Ramírez, secretario general de la Asociación de Periodistas Parlamentarios; Gonzalo Ugidos, periodista y escritor, y Gonzalo Sichar Moreno, director de la Editorial Sepha.

«La respuesta neoliberal (más bien ultraliberal) a esta gran crisis que estamos padeciendo –consistente en reducción del gasto público para reducir el déficit, y en medidas flexibilizadoras– es una solución correcta y favorable para los países donde no hay crisis laboral ni de demanda gracias a su gran exportación (caso de Alemania y los llamados países europeos del norte), pero es clamorosamente incorrecta para los países que, como España, tienen un gran desempleo, una crisis de demanda interna y una balanza de pagos negativa».

Así expresa su opinión el presidente de la organización colegial de los dentistas españoles en las páginas de su libro «Defendámonos de esta crisis», que fue presentado el pasado 13 de marzo en una librería de la capital, en un acto que contó con la participación del periodista y escritor Gonzalo Ugidos, que intervino como presentador, y del secretario general de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Luis Carlos Ramírez, como moderador.

El autor, que no economista, pero sí un gran pedagogo vocacional, explica con un lenguaje llano y claro la meridiana necesidad de adoptar políticas expansionistas anticíclicas, estratégicamente elegidas (que no consisten en despilfarrar recursos) y aporta las soluciones que cree únicas para una rápida recuperación económica.