Curso Consejo FDE
El curso estará disponible hasta el 26 de junio de 2020.

El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española han diseñado un programa específico para higienistas y auxiliares de clínica.

Tras el éxito del curso, “Plan de acción dental para el periodo postepidémico Covid-19”, con más de 10.000 dentistas inscritos, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) han diseñado el curso “Papel del personal auxiliar (higienista y auxiliar de clínica) en el control del COVID-19”, orientado al personal auxiliar: higienistas dentales y auxiliares de clínica.

El curso está disponible desde hoy y hasta el 26 de junio de 2020 en la plataforma formativa del Consejo General de Dentistas y la FDE. Es totalmente gratuito y su duración estimada es de 6 horas.

El objetivo de este programa es proporcionar una serie de pautas que podrán ser de utilidad para todos los higienistas dentales y auxiliares de clínica cuando llegue la etapa posterior al confinamiento, de forma que puedan trabajar con las mayores garantías de protección tanto para los pacientes, como para todos los profesionales de la clínica dental.

El personal auxiliar interesado puede inscribirse indicando el número de colegiado del dentista que sea el responsable sanitario del centro donde desarrolla su actividad: https://ecolegio.es/formacion/course/view.php?id=3

Al finalizar, los alumnos que hayan superado los requisitos exigidos podrán descargarse un certificado de realización del curso desde la misma plataforma.

 

 

Imágenes cedidas: Shutterstock / megaflopp