InicioNoticiasXXIV Congreso Nacional HIDES 2012

XXIV Congreso Nacional HIDES 2012

Mar González es higienista titulada y habilitada. Presidenta de HIDES Asturias desde 1994 y tesorera y, posteriormente, secretaria de HIDES desde 1994.

—¿Cuáles son los principales objetivos del XXIV Congreso Nacional HIDES 2012?

—Entre otras tareas, la Federación Española de Higienistas Bucodentales se encarga de la formación continuada de nuestro colectivo. En este congreso se presentarán las novedades en los temas más importantes de nuestra profesión. Además, celebraremos el 25º Aniversario de HIDES, junto con el 3º Día Nacional de Higienistas Bucodentales. Será una invitación a la unidad de nuestra profesión.

—¿Qué podrán encontrar los asistentes dentro del programa científico del mismo?

—El congreso se ha planteado como una reunión para todos los profesionales de la consulta dental, donde compartiremos nuestras experiencias e inquietudes tanto higienistas y auxiliares, como personal de recepción. Por ello, la puesta al día en todos los campos será el fin de este congreso.

—¿Qué temas se abordarán?

—Hemos conseguido reunir a más de una treintena de los mejores ponentes nacionales, los cuales nos presentarán las últimas novedades y estudios científicos en los campos de la salud oral, también en relación con las enfermedades sistémicas y pacientes especiales, ortodoncia, periodoncia, ATM, cáncer oral, blanqueamiento, responsabilidad civil y penal de la higienista, etc.

—¿Qué criterios se han seguido para escoger a los conferenciantes?

—La excelencia del programa científico nos ha obligado a contar con los mejores ponentes y así será. Quiero agradecer a todos ellos su generosa participación en este congreso y puedo asegurarle que nos ha sido muy fácil poder contar con estos conferenciantes de lujo. Su entrega desinteresada a nuestro colectivo está más que comprobada. Por ello, será un placer poder aprender de todos ellos en más de las 30 ponencias con las que contará este congreso.

—Además de las conferencias, se han organizado diferentes talleres y cursos. ¿Sobre qué versarán los mismos?

—Al margen del excelente programa científico, se celebrarán paralelamente talleres y en la jornada del sábado por la mañana, también en paralelo, tendrá lugar un curso de gestión dental del siglo XXI.

—¿Pensando en qué tipo de profesionales se ha elaborado el programa científico de esta reunión?

—A la hora de elaborar el programa científico de este congreso, si bien hemos buscado los temas de mayor interés para el colectivo de higienistas, también nos hemos planteado este congreso como un encuentro de todo el equipo de trabajo que nos encontramos en una clínica dental, atención primaria y unidades especiales de atención a discapacitados físicos y/o psíquicos.

Era necesario abordar con profundidad las diferentes especialidades de nuestro trabajo diario. Por ello, tanto higienistas y auxiliares como personal de recepción encontrarán en este congreso la cita profesional obligada del 2012.

239_PosterHIDES

—¿Qué número de inscripciones esperan recibir?

—Por el elenco de ponentes con el que contaremos en este congreso, por el rigor científico del programa, talleres y curso de gestión clínica, por el valor humano de este congreso con la celebración de nuestro 25º aniversario, esperamos reunir a más de 400 asistentes.

—En cuanto a la sede del congreso, ¿cuáles han sido las razones que les han llevado a decantarse por Gijón?

—Desde un principio, Gijón se ha volcado en nuestro congreso. Las excelentes instalaciones del Palacio de Congresos de Gijón nos darán la posibilidad de organizar una reunión científica de alto nivel.

—Aparte del programa científico, ¿está prevista alguna actividad social para los congresistas?

—Todos sabemos que los momentos lúdicos de los congresos también son esperados por los cursillistas y, de la misma manera que hemos preparado un excelente programa científico, con el mismo interés organizamos las numerosas actividades sociales.

Como no podía faltar, el viernes por la noche habrá una espicha acompañada por una noche celta, estupendo ejemplo de nuestra cultura y que estamos seguros encantará a todos. Agradecemos en esta ocasión a Oral B su patrocinio en este acercamiento a nuestras costumbres.

—Este año en el congreso se conmemora el 25 aniversario de HIDES y su celebración coincide con el Día Nacional de Higienistas Dentales.

—El sábado por la noche, en la cena de clausura, celebraremos nuestro 25º Aniversario y el Día Nacional de Higienistas Dentales.

Aunque sea la conmemoración de la formación de la primera asociación HIDES, la junta directiva de la Federación Española de Higienistas ha considerado que es una celebración de todo el colectivo y, por ello, ha invitado a la cena de clausura a todos los presidentes de colegios y asociaciones profesionales de higienistas. Es una excelente ocasión para que, bajo el paraguas de HIDES, se reúnan todos los representantes de nuestra profesión, acompañados además de la presidenta de la Federación Europea de Higienistas, de la cual HIDES es su socia promotora y fundadora. Haremos un repaso de nuestros 25 años de andadura y recordaremos a las compañeras que tanto han hecho y no podrán acompañarnos. El momento humano en esta ocasión estoy segura que permanecerá en nuestro recuerdo por mucho tiempo.

—Son muchas las razones para no perderse esta reunión científica. ¿Aportaría algún otro argumento que anime a los profesionales a su asistencia?

—Estamos seguros que la cantidad de ingredientes tanto a nivel profesional como humano harán que el XXIV Congreso Nacional HIDES 2012, con la celebración del 25º Aniversario de HIDES y del 3º Día Nacional de Higienistas Dentales, sea la cita de referencia para los profesionales de la salud oral de nuestro país.

Os esperamos y abriremos las puertas de nuestra casa en Asturias del 19 al 21 de octubre del 2012.

Más información: www.hides.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!