InicioNoticiasII Congreso Internacional de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI)

II Congreso Internacional de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI)

Dr. Gonzalo López Castro: «El congreso va a ser todo un hito en nuestra especialidad, un referente, un punto de inflexión para nuestra Sociedad y los profesionales»

—¿Cuáles son los principales objetivos de esta segunda edición del Congreso Internacional de SCOI?

—La intención principal es consolidar la calidad científica registrada en la primera edición e intentar dar un paso adelante que contribuya a la promoción y divulgación de nuestra sociedad científica en España. Estamos convencidos de que las/los profesionales que asistan se van a encontrar las últimas y principales novedades en el campo de la implantología, principal orientación del comité organizador al diseñar el programa.

—¿Qué contenidos o temas se abordarán en el encuentro?

—Además de cuestiones de interés clínico en implantología, también prestaremos atención a los avances tecnológicos y terapéuticos más innovadores en este ámbito. Para conseguir nuestros propósitos hemos intentado reunir a excelentes clínicos, reconocidos expertos e investigadores. En conjunto constituye un abordaje de la implantología desde enfoques múltiples.

—¿Qué podrán encontrar los congresistas dentro de su programa científico? ¿Qué profesionales serán los encargados de impartir las ponencias?

—El rasgo que mejor define el programa propuesto es que hemos reunido a los más importantes expertos y a los más reconocidos en sus respectivos ámbitos de actuación en busca de la excelencia clínica en implantología. Este II Congreso permitirá actualizar conocimientos y mejorar la práctica clínica en temas de extraordinario interés como el tratamiento de la patología periimplantaria, la preservación del reborde alveolar, las prótesis implantarias biológicas y las complicaciones en implantología, entre otros. Sin olvidar la innovación y los avances tecnológicos en las cirugía guiadas, prótesis CAD-CAM, implantes dentales biofuncionalizados, etc.

—Además de conferencias, los congresistas podrán asistir a cursos y talleres clínicos. ¿Sobre qué versarán los mismos?

—En esta ocasión hemos planificado tres posibilidades de formación teórico-práctica específica en torno a otras tantas temáticas complementarias: elevación de seno, navegación quirúrgica tridimensional y cirugía piezoeléctrica.

—¿Pensando en qué tipo de profesionales dentales se ha elaborado el programa científico de esta reunión?

—En todas/os las/los profesionales dentales (odontólogos, protésicos y personal auxiliar) que pretenden alcanzar la excelencia clínica. Por esta razón, en la última sesión del congreso incluimos dos bloques independientes diseñados específicamente para higienistas y protésicos dentales/técnicos en prótesis dentales. Se celebrarán en simultáneo con la calidad como primera y única premisa.

239_PosterSCOI

— ¿Qué número de inscripciones esperan recibir?

— Hemos trabajado para mantener unas cuotas de inscripción competitivas, conscientes del contexto económico general, de manera que hemos hecho un esfuerzo para ofrecer innovación, formación y calidad a precios ajustados. A la vista de las consultas ya recibidas, nos gustaría superar las 450 inscripciones.

— En cuanto a la sede del congreso, ¿cuáles han sido las razones que les han llevado a decantarse por Santiago de Compostela?

— Santiago de Compostela es historia, presente y futuro. La ciudad es punto de encuentro y referente de civilizaciones, final del Camino Xacobeo, y latitud donde confluyen la tradición religiosa atesorada en la Catedral, el carácter que imprime ser sede de una Universidad cinco veces centenaria o el horizonte de modernidad que la Ciudad de la Cultura proyecta en la comunidad autónoma gallega. Son argumentos que nos hacen pensar que todo el que se acerque a Compostela se sentirá cordialmente acogido.

— Aparte del programa científico, ¿está prevista alguna actividad social?

— Claro que sí, por supuesto la actividad social también merece un espacio reservado en el tiempo de las/los congresistas. Y dentro de esta parte lúdica hemos incluido una cena «enxebre» tradicional con pulpada, gaiteiros y queimada para dar a conocer la gastronomía tradicional gallega y el folclore y las tradiciones populares. Además de un cóctel de bienvenida y una cena de clausura en un pazo gallego. Tampoco hemos querido olvidarnos de las/los acompañantes, que podrán disfrutar de un programa social con visitas organizadas para adentrarse en la ciudad monumental de Santiago de Compostela, Ciudad de la Cultura y sus alrededores.

— Son muchas las razones para no perderse esta reunión científica. ¿Aportaría algún otro argumento que anime a los profesionales a su asistencia?

— Dejando de lado los argumentos científicos y los aspectos turísticos de la ciudad, la propia comunidad gallega esconde múltiples paisajes, lugares, comarcas, monumentos, además de sus gentes, y un sinfín de motivos para no dejar de venir, descubrir y volver siempre.

Más información: www.scoi.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!