InicioNoticiasSe edita el libro «Patología de las glándulas salivales»

Se edita el libro «Patología de las glándulas salivales»

Un total de 67 cirujanos maxilofaciales pertenecientes a 21 hospitales han colaborado en el libro «Patología de las Glándulas Salivales», declarado de interés científico por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM).

Esta obra supone, según los autores, «una referencia esencial para todo estudiante y clínico implicado en el tratamiento de los pacientes que estén afectados por alguna patología en las glándulas salivales». Pretende actualizar los conocimientos existentes sobre las mismas, tanto es así que dentro de sus cuatro secciones se incluyen apartados que van desde su embriología y anatomía hasta el tratamiento de los tumores (incluyendo cirugía, radioterapia y quimioterapia), pasando por todas las patologías relacionadas. El libro viene apoyado por 395 ilustraciones, 62 tablas y referencias bibliográficas al final de cada uno de los 27 capítulos en que está dividido.

Los tres autores principales son el Dr. Rafael Martín-Granizo, ex presidente de la SECOM, y los doctores Luis Miguel Redondo y Luis Antonio Sánchez Cuellar, del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Las glándulas salivales pueden albergar una variada patología médica y quirúrgica. De hecho, el 3% de los tumores que se presentan en el área de la cabeza y el cuello lo forman las neoplasias de las glándulas salivales principales y menores. También suelen padecer el reflejo de muchas enfermedades de otros órganos y, por ello, existen muchas especialidades médicas que pueden estar involucradas en el tratamiento de la patología de las glándulas salivales. Los autores han querido con este libro dirigirse también a profesionales médicos de distintos ámbitos como la Medicina Familiar y Comunitaria, Otorrinolaringología, Anatomía Patológica y Estomatología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!