InicioNoticiasMedio centenar de colegiados sevillanos participaron en el curso «Tratamiento odontológico en...

Medio centenar de colegiados sevillanos participaron en el curso «Tratamiento odontológico en pacientes especiales»

El salón de actos del Colegio de Dentistas de Sevilla acogió el curso «Tratamiento odontológico en pacientes especiales», impartido por el profesor Guillermo Machuca, al que asistieron un total de 56 colegiados. En primer lugar, el doctor Machuca introdujo el «Concepto de Odontología en Pacientes Especiales», planteando la problemática general existente en la actualidad (problemas culturales, limitaciones y barreras físicas, legales y arquitectónicas, entre otras).

Posteriormente, explicó los tratamientos odontológicos de pacientes médicamente comprometidos (el manejo odontológico de pacientes con polifarmacia, pacientes infectocontagiosos, de pacientes embarazadas, consumidoras de anticonceptivos orales y menopáusicas o de pacientes con problemas cardiovasculares). Para terminar, el dictante expuso el manejo odontológico de pacientes minusválidos psicofísicos.

El Colegio de Dentistas de Sevilla y su Junta de Gobierno quiere agradecer desde estas páginas al doctor Machuca su presencia y participación en el programa científico 2011 de esta institución colegial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!