InicioClínicas y GestiónMarketing digitalLos términos de marketing que debes conocer (V)

Los términos de marketing que debes conocer (V)

En Gaceta Dental continuamos enseñándote varios términos sobre marketing digital que pueden ayudarte en el día a día de la gestión online de tu clínica dental. Su uso y aplicación te serán útiles para abordar la comunicación digital en torno a ella, ya sea a través de una web, blog y/o redes sociales. Todo ello, para alcanzar tus objetivos y llegar a tus pacientes.

En esa nueva entrega del diccionario de marketing digital os explicamos en qué consisten los términos alerta de Google, algoritmo en redes sociales, community manager y etiqueta.

Alerta de Google. Se trata del servicio que presta el buscador Google para notificar al usuario sobre términos concretos que este programe para su consulta de forma previa. Es útil para conocer qué temas o conceptos están de actualidad y, por lo tanto, cuentan con un mayor tráfico de búsquedas. De este modo, podemos incluirlos en nuestro contenido para conseguir que tenga un mayor alcance en la red.

Algoritmo en redes sociales. Es el conjunto de normas de programación con el que cuentan las distintas redes sociales y que hará que nuestras publicaciones en las mismas tengan una mayor o menor visibilidad. Habitualmente estos datos son desconocidos por el usuario, por lo que la mejor forma de identificarlos es probar con distintas estrategias en la difusión de nuestro contenido hasta dar con la clave para que este llegue a la máxima audiencia posible.

Community manager. Es el profesional encargado de ejecutar las acciones en redes sociales establecidas en la estrategia de social media. Todas ellas tienen como objetivo relacionarse con los seguidores de la marca para conseguir las metas marcadas en la estrategia de comunicación digital que se haya diseñado. Esta figura es útil, por ejemplo, para «liberar» al profesional de la Odontología de una clínica de labores relacionadas con la gestión comunicación del centro.

Etiqueta. La etiqueta o hashtag se usa en redes sociales para destacar un concepto común que será visible para todos los usuarios de la plataforma concreta en la que se use. Así, cuando se pinche sobre ella nuestro contenido, y el de otros usuarios que la hayan usado esa misma etiqueta, podrá ser visible y obtener un mayor alcance entre la audiencia. Ejemplo: la etiqueta ‘ClínicaDental’ será eficaz para dar visibilidad a nuestra centro en redes sociales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!