InicioDestacadasLos términos de marketing que debes conocer (IV)

Los términos de marketing que debes conocer (IV)

Siguiendo con nuestro particular diccionario de marketing digital hoy conoceremos los términos Keyword, Landing page, PPC (Pay per Clic), PPL (Pay per Lead), SMM (Social Media Marketing – Marketing en Redes Sociales), SMO (Social Media Optimization) y TT (Trending Topic).

Keyword (Palabra clave). Es el término que se utiliza para definir las palabras clave que guían a los buscadores de internet, más específicamente a Google. Su uso es uno de los elementos básicos en cualquier estrategia de SEO (posicionamiento web). Para que resulte efectivo, tienes que conocer cuáles son las palabras claves que describen tu negocio, productos o servicios. ¿En qué está especializada tu clínica dental? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Utiliza esas palabras como keywords y trata de ponerte en la mente del usuario. Si tú estuvieras buscando una clínica dental porque necesitas una ortodoncia, ¿qué pondrías en Google? La respuesta a esta pregunta son las palabras clave que tienes que emplear.

Landing page (Página de aterrizaje). Se trata de la página por la que los usuarios llegan a un sitio web, tras haber hecho clic en un enlace o banner, normalmente atractivo. Cada web cuenta con varios enlaces internos y externos y gracias al análisis de tráfico de visitas podemos conocer por dónde entran los usuarios a nuestro portal web. El objetivo es convertir a los visitantes en leads.

PPC (Pay per Clic). Se denomina PPC al sistema de tarificación de publicidad online, consistente en pagar al anunciante por cada clic que se implementa en sus anuncios. Ofrece una forma bastante efectiva de llegar a los clientes potenciales cuando ellos están buscando tus servicios o productos.

PPL (Pay per Lead). Igual que el PPC, se trata de un mecanismo de pago que consiste en abonar cierta cantidad de dinero por cada lead (contacto que ha dejado sus datos en nuestra página) que se genera. Podría englobarse dentro del CPA (Coste por acción).

SMM (Social Media Marketing – Marketing de Redes Sociales). El marketing de redes sociales está centrado, como su propio nombre indica, en la publicidad vía redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIN, Instagram, etc.). Presenta ventajas como una mayor cercanía al público objetivo, posicionamiento de marca, gestión de la reputación online e incremento de la visibilidad. Hoy en día, cualquier negocio tiene que tener presencia en redes sociales, pues es donde se mueve el mayor número de internautas. ¡Una empresa que no tiene página web o no dispone de redes sociales, no existe!

SMO (Social Media Optimization). Conjunto de técnicas que se fundamentan en la mejora de los contenidos, acción clave para el posicionamiento, e incluso, para ofrecer valor añadido al cliente. Se destinan a optimizar el retorno de acciones en redes sociales. Se trata por tanto de crear contenido en sitios propios (fan page, perfil de Twitter, blogs, foros en redes profesionales…) y en cualquier otro lugar en el que hayamos detectado que participa nuestro público objetivo.

TT (Trending Topic). Son las tendencias de las que se está hablando en un determinado momento, concretamente los temas que están siendo objeto de debate en Twitter. Muchas veces los TT son palabras clave en forma de etiquetas (conocidas como hashtags) que facilitan la búsqueda. Por ejemplo: #FelizLunes, #DíaMundialcontraelCáncer, etc. Te recomendamos su uso siempre que puedas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!