InicioNoticiasValencia y Baleares reciben la visita del Dentibus

Valencia y Baleares reciben la visita del Dentibus

El Dentibus, la unidad móvil de diagnóstico dental de la Fundación Dental Española, visitó la capital valenciana entre los días 2 y 6 de mayo e hizo una ruta por las Islas Baleares entre los días 9 y 13 de mayo, parando en Formentera, Ibiza, Santa Gertrudis, Santa Eulalia, Manacor, Inca y Palma de Mallorca.

Los ciudadanos que así lo quisieron se sometieron a una completa revisión bucodental de forma gratuita a cargo de un dentista. Tras la exploración, se les informó de las distintas patologías que podían tener y se les asesoró sobre los tratamientos que podrían llevar a cabo para solucionarlas.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia que tiene que todos los ciudadanos acudan al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año con el fin de diagnosticar en una fase inicial patologías comunes como las caries o las enfermedades periodontales, evitando daños mayores, así como detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista con una exploración clínica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!