InicioNoticiasZaragoza acogió la celebración del I Congreso Dental Aragonés

Zaragoza acogió la celebración del I Congreso Dental Aragonés

Los pasados días 1 y 2 de abril tuvo lugar la celebración del I Congreso Dental Aragonés en el auditorio del World Trade Center de Zaragoza, con gran éxito de participación de dentistas, estudiantes de la facultad de Odontología de Huesca, protésicos e higienistas dentales.

En la primera jornada, para ponentes colegiados del Colegio de Aragón, se trataron temas que abarcaron un amplio abanico de la operatoria odontológica: Desde pacientes periodontales, periimplantitis, retratamientos en endodoncia, coste biológico de los tratamientos odontológicos, tomas de decisión en rehabilitación oral, ortodoncia en pacientes periodontales, oclusión y cáncer oral. Los dictantes fueron los Dres. Laura Campos, Pedro Lorente, Manuel Miñana, Jesús Ruiz de Gopegui, Óscar Rodríguez, Joaquín Tello, Esther Saura y Luis Valdés. La jornada se completó con un curso para protésicos, así como con la presentación de comunicaciones orales y pósters y con una cena de confraternización de colegiados.

El sábado los asistentes disfrutaron con la conferencia del Dr. Walter Devoto, dentista italiano y miembro de la Academia de Estética Europea, que disertó sobre Odontología moderna=adhesión. Por su parte, el Dr. Borja Dehesa habló a los higienistas dentales sobre el mantenimiento de tejidos blandos alrededor de dientes y de implantes.

El congreso se clausuró con la entrega de premios a las mejores comunicaciones orales y pósters.

Una mención aparte merece la zona de exposición donde las casas comerciales hicieron presentaciones de novedades tanto en tecnología como en material.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!