InicioNoticiasPrestigiosos expertos nacionales e internacionales en patologías respiratorias del sueño...

Prestigiosos expertos nacionales e internacionales en patologías respiratorias del sueño se reunieron en Madrid

Los días 18 y 19 de febrero tuvo lugar en Madrid el II Congreso Nacional de Apnea del Sueño en Odontología. El evento reunió a más de 350 profesionales que tuvieron la ocasión de asistir a las conferencias impartidas por 25 ponentes, los mayores expertos nacionales e internacionales en patologías respiratorias del sueño.

Dentro del elevado nivel de las ponencias en general, brillaron con luz propia, a tenor de los comentarios vertidos por los propios asistentes, las intervenciones del Dr. Eduard Estivill y del Dr. Josep María Clemente en el plano nacional, y del Dr. Roy Dookun en la vertiente internacional de los conferenciantes.

Cabe destacar que el propio Dr. Roy Dookun es el Presidente de la Sociedad de Medicina Oral del Sueño Británica y que sus análogos español (el Dr. José Castro Padial), portugués (el Dr. Joâo Lopes Fonseca) y alemana (la Dra. Susanne Schwarting) también actuaron como ponentes en el Congreso, siendo éste un hecho sin precedentes, ya que nunca antes se había logrado reunir a los presidentes de las Sociedades Científicas de Medicina Oral del Sueño de cuatro países diferentes.

Además, el II Congreso Nacional de Apnea del Sueño fue el marco en el que se oficializó el hermanamiento entre las Sociedades de Medicina Oral del Sueño Portuguesa y Española, en un acuerdo del que se espera que ayude a aunar esfuerzos e impulse el conocimiento y divulgación de información sobre una patología, la apnea, que sufren cada vez más personas en el mundo y que tristemente es una gran desconocida para el público general e incluso para muchos enfermos que la sufren pero que no lo saben.

Por último, se hizo oficial que la III edición del Congreso tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero del año próximo, también en Madrid, en un espacio por determinar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!