InicioNoticiasLa Universidad Europea Miguel de Cervantes comenzará a impartir el próximo curso...

La Universidad Europea Miguel de Cervantes comenzará a impartir el próximo curso el Grado en Odontología

El nuevo Grado en Odontología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid contará con una clara orientación al desempeño de la labor profesional a través de la práctica clínica, ya que los alumnos realizarán a lo largo de los cinco años de carrera 840 horas de prácticas meramente clínicas.

Por ley, el Ministerio exige en torno a 530 horas de prácticas en clínica integrada. La UEMC suma a éstas otras 300 horas de componente práctico adicional en la clínica, para desarrollar de forma conveniente las habilidades propias de cada una de las materias.

Así se desprende del Plan de Estudios de la titulación, elaborado en colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región (Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora), con el objetivo de configurar un marco académico y profesional de calidad, y cuya implantación está prevista para el próximo curso 2011-2012, con un total de 40 plazas de nuevo ingreso. El Grado ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Castilla y León y, en la actualidad, está siendo revisado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL).

Además de las prácticas con pacientes, las materias que componen el Plan de estudios de la titulación poseen un elevado componente práctico pre-clínico (práctica simulada), pudiendo alcanzar más del 40 por 100 de los créditos totales. Así, pueden destacarse asignaturas como Clínica Integrada, optativas de carácter puramente práctico como Implantología y Odontología Estética o aquellas materias ligadas a la investigación. Las prácticas se realizarán en su mayor parte en la futura Clínica Odontológica Universitaria de la UEMC, que estará dotada con las últimas tecnologías odontológicas y docentes.

La UEMC ha cerrado ya el proceso de selección para el profesorado que impartirá las asignaturas de primer curso, y ha comenzado el proceso de selección de los profesores que compondrán su claustro para los cursos a implantar. El proceso ha suscitado un gran interés por parte de la profesión, lo que permitirá a la Universidad contar con un destacado elenco de profesores, entre los cuales estarán varios de los mejores especialistas de cada una de las materias que integran el plan de estudios y que atesoran una dilatada experiencia profesional, docente e investigadora.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!