InicioNoticias de EmpresaPrime Health Protection implementa en España el dispositivo Prime Protector®

Prime Health Protection implementa en España el dispositivo Prime Protector®

La joven empresa valenciana, Prime Health Protection, está implementando en España un dispositivo innovador que bloquea los aerosoles y protege a los odontólogos de virus y bacterias, el Prime Protector®.

Prime Health Protection lleva a cabo esta acción de instaurar un equipo de bioseguridad en las clínicas españolas. El objetivo es proteger, principalmente, a los odontólogos, auxiliares y el entorno de trabajo de los PGAs (Procesos Generadores de Aerosoles).

«La necesidad de proporcionar al sector sanitario una protección y una mayor confianza a los pacientes fue el detonante para la creación del dispositivo Prime Protector®», asegura Johann Pérez, CEO y cofundador de la firma.

«Apostando por un futuro más seguro»

Tras la pandemia ha quedado en evidencia la importancia de estos equipos de prevención, así como la necesidad de mejorar la protección de los sanitarios. Prime Protector® es un equipo de protección colectiva que protege, no solo a los odontólogos, sino también a los auxiliares y al propio paciente de los principales riesgos físicos, químicos y biológicos que están presentes durante su atención.

Se trata de un dispositivo que funciona como complemento de bioseguridad en hospitales, clínicas odontológicas y salas donde se requieran adyuvantes de protección para los profesionales y su entorno de trabajo.

«Diseñado por odontólogos para odontólogos»

Diseñadores industriales, arquitectos y odontólogos forman parte del equipo que ha desarrollado el dispositivo Prime Protector®. Su estructura de acero inoxidable, junto con la cúpula de metacrilato totalmente transparente, permite una movilidad de 360º, regular la altura, la inclinación y cambiarlo de posición mediante sus ruedas giratorias.

Debido a su fácil montaje y la ausencia de juntas en la cúpula la limpieza es óptima. Los componentes del dispositivo son resistentes a cualquier químico que pueda ser manipulado en su entorno directo. El campo de manipulación es una sección de tela perimetral antifluido desechable con un contorno superior elástico y cuatro perforaciones para la maniobra, manipulación, succión y uso de piezas de mano.

Además, Prime Protector® cuenta con las siguientes ventajas:
– Reduce en un 95% la contaminación por aerosoles. El profesional puede prescindir del uso de pantalla facial, doble mascarilla, gafas de protección integral o del uso continuado de desinfectantes.
– Su utilización disminuye el tiempo de limpieza entre paciente y paciente.
– Ahorra tiempo de trabajo al profesional.

Más información:
www.primeprotector.eu
@primeprotector.eu

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!