InicioNoticias de EmpresaPrime Protector®: una clínica segura

Prime Protector®: una clínica segura

Prime Protector, protección para profesionales y pacientes
Prime Protector, protección para profesionales y pacientes. Foto: Dr. Jack Vizcaíno. Prime Health Protection.

La pandemia del COVID-19 ha evidenciado la gran cantidad de riesgos a los que está expuesta la Odontología y la debilidad de los sistemas de protección que disponen en la actualidad los profesionales del sector.

Conforme establece la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, el centro de trabajo es el obligado de adoptar y facilitar todas las medidas necesarias para que su personal pueda realizar su trabajo con plena seguridad. Con el objetivo de mejorar la protección de los odontólogos se ha creado el dispositivo Prime Protector, equipo de protección colectiva diseñado para la protección simultánea de varios trabajadores durante la atención al paciente.

Un mayor nivel de protección

Los riesgos biológicos son quizás el mayor problema al que se enfrenta el personal sanitario. Los aerosoles y la saliva del paciente pueden transmitir una gran variedad de agentes infecciosos que no solo se reducen al virus SARS-CoV-2; además, el contacto con la sangre del paciente puede provocar riesgo de contagio de hepatitis, el VIH, el tétanos, herpes o panadizos.

Prime Protector. Foto: Dra. Gruber. Prime Health Protection.
Prime Protector. Foto: Dra. Gruber. Prime Health Protection.

Para reducir los riesgos biológicos, el dispositivo Prime Protector ofrece un aislamiento del 95% de los aerosoles producidos durante la atención al paciente y su pantalla semiesférica bloquea el 100% de las salpicaduras de saliva o sangre que pueda recibir el profesional.

Para el odontólogo, la contaminación acústica producida por los elementos rotatorios puede causar molestias y en los casos más graves producir enfermedades profesionales como la pérdida de audición. Las heridas producidas por impactos de cuerpos extraños en los ojos o cara del profesional por residuos de porcelana o por rotura del instrumental rotatorio es otro de los factores de riesgos físicos más comunes. La utilización el dispositivo Prime Protector y su sistema de apantallamiento reduce los dBA producidos por el material rotatorio y elimina los posibles impactos de cuerpos extraños.

Prime Protector: diseñado por odontólogos para odontólogos

La postura de trabajo es uno de los riesgos que más preocupa al profesional y el diseño del Prime Protector® se concibe con el objetivo de mejorar la posición trabajo del odontólogo. El uso de la cúpula semiesférica contribuye a que el profesional adopte una postura más erguida respecto al paciente, impidiendo una curvatura pronunciada de la columna dorsal y reduciendo la inclinación cervical.

Vista frontal de Prime Protector
Vista frontal de Prime Protector.

La funcionalidad es otro de los factores a destacar en este dispositivo. La estructura de acero inoxidable, con un solo apoyo lateral que facilita los movimientos horizontales, es regulable en altura y permite modificar la posición durante la intervención. El metacrilato de la cúpula impide que se empañe y su transparencia permite una visión completa sin distorsionar la visibilidad ni los colores.

La tela antifluido facilita el movimiento de los brazos del profesional durante la intervención sin perder la protección frente a los aerosoles. La base del dispositivo, en forma de triángulo, está diseñada para que no obstaculice ni moleste el libre movimiento de las extremidades del profesional.

Todos los elementos que componen el dispositivo son desmontables, lo que facilita su limpieza. Los materiales de gran calidad garantizan su durabilidad y la posibilidad de utilizarlo en quirófano.

La utilización del Prime Protector ofrece la posibilidad de prescindir de la pantalla facial, las gafas de protección integral y el uso de doble mascarilla.

Protección para profesionales y pacientes. Una clínica segura

La utilización del Prime Protector ofrece la posibilidad de prescindir de la pantalla facial, las gafas de protección integral y el uso de doble mascarilla, debido a que la cúpula garantiza un mayor aislamiento frente a virus y bacterias. El dispositivo encapsula los agentes patógenos evitando su diseminación en la sala de trabajo, lo que ahorra tiempo de limpieza y gasto en desinfección entre paciente y paciente.

Prime Protector se diferencia de los sistemas tradicionales de apantallamiento al proteger de forma simultánea a los profesionales y al paciente. Su utilización permite ofrecer una clínica segura y libre de contagios.

Más información:
www.primeprotector.eu
@primeprotector.eu

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!