InicioNoticiasXI Congreso SELO (Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico)

XI Congreso SELO (Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico)

La Dra. Isabel Sáez de la Fuente es licenciada en Medicina y Cirugía, Médico especialista en Estomatología y Doctora en Odontología por la Universidad de Sevilla. En este centro, en su Facultad de Odontología, es profesora asociada. Asimismo, es miembro fundador de la Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico y miembro de la Academia Pierre Fouchard, de SEPA y de la Sociedad Italiana de Odontología Microscópica.

Además ejerce la práctica privada en periodoncia e implantes.

¿Cuál es la filosofía específica o los principales objetivos con los que se ha organizado el Congreso?
—Desde el comité organizador y desde la junta directiva de SELO hemos intentado hacer un programa de calidad que permita una puesta al día de las aplicaciones clínicas del láser en los diferentes campos de la Odontoestomatología.

¿Qué podemos destacar del programa científico de esta edición?
— El programa científico se ha elaborado intentando abarcar todas las áreas clínicas donde el láser tenga utilidad. Lógicamente las disciplinas que están experimentando unos mayores cambios o avances como la implantología y la periodoncia, son tratadas más en profundidad. La estética y la adhesión son otros temas donde se presentarán estudios novedosos y protocolos de trabajo.

La realización de una mesa redonda sobre Periimplantitis, tema que nos preocupa cada vez más por su alta prevalencia y difícil tratamiento, permitirá a un grupo de expertos contarnos el estado actual de este tema y luego tendremos la oportunidad de debatir con todos ellos para intentar sacar conclusiones. Pensamos sinceramente que será muy enriquecedor.

Destacamos también la sesión para higienistas y auxiliares dentales de gran éxito en ediciones anteriores. El programa es eminentemente práctico.

¿Qué criterios se han seguido para escoger a los conferenciantes?
—Hemos sido muy exigentes a la hora de seleccionar los ponentes, queríamos que fueran de alto nivel tanto científico como clínico. Tendremos a primeras figuras internacionales compartiendo con nosotros sus conocimientos y experiencias, destacamos la presencia del Dr. Romanos, del Dr. Sculean y del Dr. Tuner, conferenciantes y clínicos de reconocido prestigio. Dentro de los ponentes nacionales están los mejores, dispuestos a mostrarnos su trabajo diario en la clínica con el láser.

¿Pensando en qué tipo de profesionales dentales se ha elaborado el programa científico de esta reunión?
—El congreso está dirigido a los profesionales que ya utilizan el láser, pero sobre todo queremos dar a conocer a aquellos que no lo utilizan, que el láser es un instrumento, que con adecuados conocimientos, mejora los protocolos de trabajo convencionales, aportando calidad y resultados en nuestros tratamientos.

La verdad, es que nos gustaría sorprender e ilusionar a esos compañeros que todavía no se han acercado al prometedor mundo del láser.

¿Qué número de inscripciones esperan recibir?
—El congreso anterior de SELO, presidido por el Dr. Gonzalo López Castro y celebrado en Santiago de Compostela, fue un éxito, entre otras cosas, por el alto número de asistentes. El listón nos lo ha puesto muy alto, pero pensamos que podemos superar los 300 inscritos entre doctores e higienistas y auxiliares dentales. Estamos trabajando duro para conseguir este objetivo.

En cuanto a la sede del congreso, ¿cuáles han sido las razones que les han llevado a decantarse este año por Sevilla?
—Sevilla reune todos los requisitos para ser sede de un congreso. Nuestra ciudad tiene excelentes infraestructuras, buenas comunicaciones, buena climatología y, sobre todo, simpatía a raudales de sus habitantes. Además, hemos contado con la inestimable ayuda y apoyo del Departamento de Cirugía Bucal de la facultad de Odontología, dirigido por el Dr. Daniel Torres Lagares, con lo que nuestra sociedad SELO ha reforzado los lazos de amistad y compañerismo con el mundo universitario sevillano.

Aparte del programa científicio, ¿está prevista alguna actividad social? ¿Han pensado también en los acompañantes de los congresistas?
—Hemos organizado un programa social pensando en los congresistas y en sus acompañantes, podremos disfrutar de la noche sevillana en las diferentes cenas que van a tener lugar, ya que hemos seleccionado sitios especiales tanto por su gastronomía como por su ubicación.

Son muchas las razones para no perderse esta reunión científica. ¿Aportaría algún otro argumento que anime a los profesionales a su asistencia?
—Pienso sinceramente que este congreso va a ser una oportunidad única para aprender de los mayores expertos. El láser, con un conocimiento adecuado, es una herramienta de trabajo importantísima si queremos dar la calidad asistencial que nuestros pacientes nos demandan.

¿Algo que añadir?
—Quiero agradecer el apoyo de instituciones oficiales como la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud. También agradecer la ayuda y el patrocinio de las casas comerciales, que siempre están ahí para facilitarnos el que podamos mejorar nuestra formación a través de la organización del congreso.

Animo a todos los compañeros a venir a Sevilla para aprender y disfrutar con nosotros. Os esperamos.

Más información:
Toda la información del Congreso está disponible en la web: www.selosevilla.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!