InicioNoticiasHomenaje en la UEM al profesor Vicente Jiménez López

Homenaje en la UEM al profesor Vicente Jiménez López

De izq. a dcha.: Juan Pérez Miranda, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UEM; el profesor Dr. Vicente Jiménez López y el profesor Doctor Sabino Ochandiano, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región y director del Máster Universitario en Ortodoncia Avanzada de la UEM.

La Universidad Europea de Madrid homenajeó, el pasado 24 de noviembre, al Dr. Vicente Jiménez López en su despedida de esta institución académica tras más de diez años como profesor en el departamento de Odontología. Al acto, acudieron más de 200 personas, entre las que se encontraban estudiantes, compañeros, amigos y familiares del profesor.

El médico estomatólogo Vicente Jiménez López es un referente en la profesión tanto a nivel nacional como internacional y pionero en el campo de la implantología en nuestro país. En la Universidad Europea de Madrid puso en marcha el Máster en Implantología Oral Avanzada y ha sido coordinador de la asignatura de Implantes en la titulación de Odontología.Entre la extensa carrera profesional del profesor Vicente Jiménez, destaca su labor como presidente de varias sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica, la European Academy of Craneomandibulars Disorders o la Academia Ibero-Latino-Americana de Disfunción Craneomandibular y Dolor Facial; se le ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito Colegial en 2003 y la Medalla de Oro al Mérito Científico en 2007. Además, es autor de más de 20 publicaciones en revistas españolas e internacionales.

En el acto de reconocimiento, el profesor Jiménez impartió una clase magistral sobre oclusión y patología de la articulación por causas oclusales, a la cual asistieron profesionales de reconocido prestigio, y compañeros del Grupo Ateneo y sus familiares, entre los que se encontraba el doctor Jaime Jiménez, responsable del módulo de Implantologia del Grado en Odontología de la Universidad Europea de Madrid y Director del Master de Implantologia Oral Avanzada de esta institución académica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!