InicioNoticiasXIX Congreso Anual del Colegio de Odontólogos de Portugal (OMD)

XIX Congreso Anual del Colegio de Odontólogos de Portugal (OMD)

Del 11 al 13 de noviembre el Colegio de Odontólogos de Portugal (OMD) celebró la decimonovena edición de su Congreso anual en Europarque, a 25 km al sur de Oporto.

Una vez más, el programa fue un reflejo del compromiso de la OMD de ofrecer a todos los profesionales del sector la información más actualizada y relevante relacionada con el desarrollo tecnológico, que combina la ciencia y la práctica de la odontología.

El evento contó con sesiones de formación y actividades interdisciplinarias, así como con un amplio elenco de conferenciantes de renombre internacional. Asimismo, se celebraron cursos de actualización para profesionales de la salud, como el «Seminario para Asistentes Dentales» y el «Curso de fotografía y vídeo digital en odontología para dentistas generalistas».

En esta ocasión, como iniciativa innovadora, el congreso incluyó varios espacios destinados al debate de temas interdisciplinares donde era posible una participación interactiva. En el Foro Ibérico, por ejemplo, el objetivo era reunir especialistas portugueses y españoles de las diversas áreas y discutir el tratamiento de casos interdisciplinarios, garantizando así el intercambio de conocimiento y la discusión sobre las diferentes opciones de tratamiento. El foro contó con la intervención, entre otros, de oradores de seis sociedades científicas españolas: Francisco Rojas (SEPA), José Llamas (SEDO), David Gallego (SECIB), Guillermo Galván (SEPES), Daniel Lagares (SECIB), Juan Pérez Varela (SEDO), Daniel Rodrigo (SEPA) y José Rabago (SEPES). De Portugal participaron profesionales como Alfonso Pinhao, Fernando Almeida, Gil Alcoforado, Helena Rebelo, Joao Carames, Luís Jardim, Luís Redinha y Manuel Neves.

De forma paralela al programa científico, se celebró una nueva edición de Expodentaria, donde los profesionales tuvieron la posibilidad de estar en contacto con los desarrollos más innovadores del mundo industrial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!