InicioNoticiasLa 57ª reunión de la Sociedad Española de Ortodoncia

La 57ª reunión de la Sociedad Española de Ortodoncia

Aborda los retos y oportunidades que deberá afrontar la profesión.

El encuentro se celebrará en junio de 2011 en Barcelona
La 57ª reunión de la Sociedad Española de Ortodoncia que se celebrará entre los días 1 y 4 de junio de 2011 en Barcelona tratará también sobre la articulación témporo mandibular y las malformaciones craneofaciales y abordará los principales retos y oportunidades que tendrá que afrontar la profesión en la actual situación de crisis y cambios.

El aumento de la población inmigrante, la disminución de los índices de natalidad, el nuevo perfil de las familias, la aparición de nuevos mercados, el uso masivo de las nuevas tecnologías y la irrupción de las redes sociales hacen necesario que el odontólogo asuma nuevas competencias que van más allá del dominio de la técnica únicamente. Profesionales de prestigio del sector hablarán en sus exposiciones sobre el modelo de negocio, marketing personal, técnicas de comunicación personal y sobre alternativas profesionales entre otras cuestiones.

En el ámbito más estrictamente asistencial, la reunión abordará el diagnóstico y tratamiento de la articulación témporo mandibular, una patología crónica que afecta al 20% de la población y cuyo tratamiento implica profesionales de diferentes ámbitos asistenciales. El diagnóstico y tratamiento de las malformaciones craneofaciales, y en concreto de la fisura labio-palatina y la craneofaciosinostosis (desarrollo anormal del cráneo), centrarán también una de las jornadas del encuentro.

Información:
Web: http://congresobarcelona.sedo.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!